Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Genshin Impact
Genshin Impact / miHoYo

|

Genshin Impact llega oficialmente a PlayStation 5

El estudio miHoYo ha lanzado por fin la versión nativa de PlayStation 5 de Genshin Impact. Los jugadores podrán dejar atrás la retrocompatibilidad y disfrutar de grandes mejoras en el ARPG.

Los jugadores de PlayStation 5 podían jugar a Genshin Impact desde el primer día. Sin embargo, el juego no aprovechaba las capacidades de la nueva consola, ya que se ejecutaba bajo la retrocompatibilidad con PS4. Hoy dejamos atrás esa etapa y nos introducimos de lleno en la versión nativa con grandes mejoras de rendimiento y gráficos.

Genshin Impact para PS5 ya está disponible para su descarga en la tienda digital de la consola. El estudio miHoYo ha preparado además una guía para facilitar la transición, sobre todo para responder a las preguntas más frecuentes de los jugadores.

Si habéis jugado a la versión PS4 en vuestra PS5 y os preocupa qué ocurrirá con vuestra partida, no debéis hacerlo. Genshin Impact utilizará la tecnología cross-save para guardar la partida independientemente si jugamos en una consola u otra. La partida se guardará en PlayStation Network y dará igual qué consola utilicemos.

Sin embargo, los jugadores de PS5 no podrán vincular su cuenta a otras plataformas. No podremos guardar el progreso de la partida entre la última consola de Sony y PC o teléfonos móviles. Hay que tener en cuenta este detalle si pensáis utilizar una misma cuenta en PS5 y en vuestro smartphone, por ejemplo.

Eso sí, las funciones multijugador sí estarán disponibles para jugar entre plataformas. Genshin Impact es crossplay: los jugadores de PS5 podrán utilizar el multijugador con los usuarios de PC o terminales móviles y viceversa.

Grandes partes de Genshin Impact han sido rehechas para aprovechar técnicamente las características de PS5. Sobre todo lo podremos apreciar en el apartado gráfico. El estudio también ha querido aprovechar el SSD de la consola para utilizar carga rápida y ha elevado la resolución al 4K nativo.

Este es el primer paso. En el futuro llegarán nuevos parches para mejorar el rendimiento del juego y aprovechar las ventajas de PS5. Genshin Impact ya funciona con el DualSense, pero en próximas semanas su compatibilidad con la tecnología háptica será mucho mayor.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta