Directo
European Masters primavera 2021: fase de grupos Ver ahora
Genshin Impact cuenta con multitud de personajes
Genshin Impact cuenta con multitud de personajes / miHoYo

|

Genshin Impact: un ARPG inspirado en Breath of the Wild

Durante los últimos días Genshin Impact se ha convertido en uno de los títulos más comentados gracias a su divertida jugabilidad, su modelo free-to-play y su apartado artístico.

Genshin Impact es uno de los nombres que más está resonando en el mundo del gaming estos días, puesto que ha sido un título muy esperado por jugadores de todo el mundo desde que fuese anunciado hace ya más de un año.

Se trata de un juego free-to-play que se encuentra dentro del género RPG de acción con un mundo abierto y que a primera vista llama la atención por su cuidado apartado visual, ya que recuerda mucho a uno de los mejores títulos de los últimos años The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

De hecho, a modo de anécdota, fue muy criticado cuando se anunció que saldría para PlayStation 4 precisamente por ser acusado de ser un 'clon' de la última entrega principal de la saga de Nintendo, dejando imágenes muy impactantes como las de jugadores rompiendo sus videoconsolas.

Volviendo al juego, su jugabilidad también recuerda en algunos aspectos a Breath of the Wild, ya que puedes explorar el mapa de una forma bastante similar, aunque con sus propias particularidades. En la faceta que sí cambia totalmente la cosa en el combate, ya que aquí cobran importancia las habilidades.

Cada jugador forma un equipo de 4 personajes con los que pueden avanzar en la historia y cada uno tiene sus propias particularidades y con un sistema de elementos que da importancia a ir cambiando entre los personajes. Además, se puede jugar de forma cooperativa y estos personajes se dividirán entre los jugadores.

El juego, como decíamos, es gratuito, pero para monetizarlo incluye elementos propios de un gatcha para que los jugadores puedan desbloquear nuevos personajes. Como acaba de salir, no está todavía claro si permitirá avanzar a buen ritmo jugando gratis o si el pay wall será una barrera.

Genshin Impact está disponible para dispositivos móviles, PC y PlayStation 4. Entre móviles y PC hay cross-save, por lo que se podrá jugar la misma partida entre ambos, pero eso no sucede con la videoconsola de Sony. A final de año, además, saldrá en Nintendo Switch.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta