Riot Games va a cambiar el emparejamiento de las smurfs

Riot Games va a cambiar el emparejamiento de las smurfs

League of Legends tiene un problema eterno con las smurfs, y Riot Games quiere zanjarlo en la próxima temporada. ¿Se terminará la agonía de encontrarte un smurf que revienta la partida?

Las smurfs son un problema constante en todos los videojuegos online, y en League of Legends no iba a ser menos. De hecho, es más común que en otros por el tema de los retos y los streamers que suben cuentas en su canal.

Pues bien, Riot Games parece que va a coger el toro por los cuernos y va a decidir cambiar la forma en la que las smurfs encuentran partida. Al menos, eso es la intención sobre el papel.

Mark Yetter confirmó en Twitter que están probando en diferentes regiones un matchmaking o emparejamiento distinto para estas cuentas, de modo que controlan su MMR y los 'aislan'.

¿Qué quiere decir esto? Pues básicamente que las smurfs, con este sistema, tendrían más oportunidades de cruzarse entre sí, evitando que caigan en partidas con gente que está en un elo bajo de verdad.

En teoría, lo que pasará es que las personas que estén smurfeando una cuenta serán detectadas como tal, y su MMR, al ser mucho más alto que otras cuentas, acabarán en partidas con otras smurfs.

Una solución con doble filo

En este hilo de Reddit hablan sobre esta nueva iniciativa de Riot Games con las smurfs, y aunque lo ven con buenos ojos, sí que es verdad que comentan un posible problema con esto.

Básicamente, puede penalizar a aquellos jugadores que, por X o por Y, entren en una buena racha de victorias y su MMR se dispare por las nubes, por lo que entrarían en este sistema de smurfs.

De hecho, hay muchas personas que juegan cada mucho al LoL, y al volver, consiguen ganar y establecer su MMR más alto de su elo real, por lo que estas personas se emparejarían con otras smurfs.

También podría solucionar el problema de Clash con las smurfs, aunque es una incógnita. De momento, no se sabe si en Europa está activado, pero estamos convencidos de que Riot Games informará sobre los progresos en las próximas semanas.

Otros cambios a destacar

Mark Yetter también confirmó muchas más novedades al respecto con las clasificatorias, entre las que destacan:

  • Se suprime las promos de ascenso.
  • Se revise el seeding de las clasificatorias (tema smurfs)
  • Se quita el duo en Master y superior.
  • Chromas para los que terminen por debajo de oro.

En cuanto tengamos más información oficial haremos otro artículo resumiendo todas ellas, pero ten en cuenta que todo esto llegará en la pretemporada de la siguiente season de 2021.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta