Directo
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Irelia
Irelia / Riot Games

Llega el parche de Worlds a League of Legends

League of Legends ha recibido su actualización 10.19, con la que se jugará el Mundial y que incluye muchos cambios orientados al competitivo.

El parche del Mundial de League of Legends ha llegado a los servidores. Se trata del 10.19, una nueva actualización en la que se producen ajustes a algunos campeones poderosos —o que amenazan con serlo— y cuya principal novedad será la entrada de Samira, la nueva campeona.

En cuanto a las debilitaciones, cabe destacar que están destinadas principalmente a los profesionales, por lo que son pequeños ajustes que no deberían tener un impacto demasiado significativo en las partidas de MMRs más bajo ni en las colas clasificatorias en general. Son seis los campeones tocados: Akali, Azir, Caitlyn, Lucian, Senna y Twisted Fate.

A Akali le han revertido los últimos buffs que tuvo y verá reducido el daño de su Q ligeramente, tanto el básico como el de escalado. En cuanto a Azir, bajan la velocidad de ataque adicional de su W y la extra cuando tiene tres soldados, pero también es una reducción muy pequeña, de solo cinco puntos porcentuales. Lo mismo sucede con Caitlyn, que ve reducido su daño de ataque básico (de 64 a 62) y el crecimiento de su velocidad de ataque.

Lucian, por su parte, ve disminuido el crecimiento de su daño de ataque (de 2,75 a 2,3), mientras que a Senna le bajan la probabilidad de obtener espectros de la niebla de su pasiva, pasando de uno cada dos oleadas a uno cada cuatro. Twisted Fate completa la lista al ver reducida su velocidad de movimiento de 335 a 330.

Los buffs son más variados. Para empezar, se mejora la W de Ahri reduciendo tanto el enfriamiento como el coste de maná. En Aphelios, uno de los dominadores de la temporada hasta que los nerfs lo dejaron fuera, se incrementa el crecimiento de ataque de 2 a 2,4. Otra mejora muy potente parece la de Irelia, a la que le incrementan sustancialmente el daño básico de su definitiva en el último nivel.

A Ivern, un gran olvidado en las partidas de profesionales, le aumentan la ralentización de su W y a Sivir la velocidad de movimiento adicional de su pasiva. También han decidido reducir el enfriamiento de la definitiva de Sylas y mejorar la posición del fénix de Udyr. Por último, se incrementa el daño de ataque adicional de la definitiva de Vayne.

Cabe destacar, ya pensando en el Mundial, que la gran novedad del parche, Samira, no estará disponible. Tampoco lo hará Yone, el campeón anterior, ya que Riot Games considera que no han tenido el suficiente tiempo para ajustar su poder.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta