Directo
LCK: Split de verano 2021 Ver ahora
Ilustración básica de Samira
Ilustración básica de Samira / Riot Games

¿Cuándo sale Samira?

La nueva campeona de League of Legends llegará con el parche 10.19, pero no será de salida, ya que habrá que esperar hasta la próxima semana para jugarla.

Samira es la nueva campeona de League of Legends, una peculiar tiradora que promete tener un estilo de juego muy diferenciado del del resto de campeones de la posición y que buscará colocarse en medio de las peleas grupales para causar el máximo daño posible con su impresionante definitiva.

La Rosa del Desierto llegará al MOBA de Riot Games con el parche 10.19, pero no será hoy mismo, cuando entra en vigor, sino que habrá que esperar todavía unos pocos días para poder adquirirla y probarla.

Así lo han anunciado en las notas del parche, en las que, contrariamente a lo que suele suceder, han especificado claramente su fecha de lanzamiento: será el próximo lunes 21 de septiembre. La hora exacta, eso sí, todavía no la han determinado.

Samira es un campeón muy peculiar que combina ataques a rango y a meleé en función de a qué distancia esté situada de su objetivo, algo que se aplica también a su principal habilidad, su Q. Sus habilidades, en general, están pensadas para combinarse entre ellas y, así, aumentar poco a poco su marcador de combo.

La mencionada Q puede ser un disparo a rango, un tajo cuerpo a cuerpo o combinarse con el desplazamiento de su E para así hacer daño a todos los enemigos del recorrido. Precisamente la E, un simple desplazamiento a través de rivales o enemigos, es una de las habilidades clave de su kit, ya que se combina con todas las demás.

Como cualquier tiradora, pese a ser capaz de infligir grandes cantidades de daño tiene que tener cuidado de no recibir demasiados ataques porque sus defensas son bajas. Ahí entra en juego su W, que hace dos cortes circulares a su alrededor que, además de causar daño, eliminan cualquier proyectil enemigo que entre en contacto con su espada.

Por último, el elemento clave de la campeona son los combos: alternar habilidades y ataques le permite aumentar su marcador de estilo hasta un máximo de S, consiguiendo así velocidad de movimiento. Lo interesante es que con la S puede utilizar su definitiva, una potente habilidad sin enfriamiento que hace daño diez veces en un período breve de tiempo y que cuenta con robo de vida.

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta