Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El PSG ha anunciado su unión con Talon con esta ilustración
El PSG ha anunciado su unión con Talon con esta ilustración / PSG Esports

Problemas para PSG Talon: partirá sin la mitad de su equipo por la cuarentena

El Mundial de League of Legends comenzará la próxima semana pero uno de sus equipos ya se ha encontrado con un gran problema: tendrán que jugar sin varios titulares por la cuarentena previa al torneo.

PSG Talon, el club surgido de la colaboración entre el París Saint-Germain francés y Talon Esports, ha confirmado que dos de sus jugadores no podrán participar en la primera fase de Worlds por tener que estar haciendo durante esos primeros días la cuarentena.

Se trata de los dos jugadores surcoreanos, Kim 'River' Dong-woo y Park 'Tank' Dan-won, cuyas posiciones —la calle central y la jungla— serán ocupadas por otros dos jugadores que llegan cedidos desde AHQ, los taiwaneses Hsiao 'Kongyue' Jen-Tso y Chen 'Uniboy' Chang-Chu.

No serán los únicos que se perderán parte del torneo, ya que sucede lo mismo con el tirador titular, el hongkonés Wong 'Unified' Chun Kit. En su caso se perderá tan solo una parte del play-in y será sustituido por otro taiwanés, en este caso Chen 'Dee' Chun-Dee, que llega cedido desde Machi Esports.

El equipo ha finalizado subcampeón de la PCS, la nueva competición que combina la antigua LMS con el Sudeste Asiático —salvo Vietnam—, y, por tanto, es uno de los clasificados para el play-in, en el que se distribuirán cuatro plazas para el evento principal de Worlds.

Han quedado encuadrados en el grupo B de esta fase, donde tendrán como máximo rival a LGD Gaming, el cuarto clasificado chino. Además de ellos dos habrá otros tres equipos con los que PSG Talon deberá tener cuidado pese a partir, al menos sobre el papel, con ventaja: Rainbow7, Unicorns of Love y V3 Esports.

El formato este año es ligeramente distinto por la ausencia a última hora de los vietnamitas y el primer clasificado de cada grupo pasará directamente. El lado contrario de la balanza será para el último de la tabla, ya que quedará directamente eliminado.

Del segundo al cuarto, uno los puestos en los que, si todo va como debería, se espera que caiga PSG Talon, tendrán que jugar una ronda eliminatoria. Los segundos evitarán la primera ronda y se enfrentarán contra el mejor de un duelo directo entre tercer y cuarto clasificado del grupo contrario.

En caso de avanzar a la fase de grupos PSG Talon podría caer en cualquiera excepto en el A, donde ya está Machi Esports junto a G2 Esports y Suning. Para esta cita, o al menos así se entiende en el comunicado del club, ya estarían disponibles todos los jugadores del quinteto titular.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta