Directo
Calendario oficial MSI 2021: partidos, horarios y equipos Ver ahora
Calendario Six Invitational 2021: partidos, horario y fases Ver ahora
Call of Duty: Warzone tendrá versión nativa de PS5 y Xbox Series X
Call of Duty: Warzone tendrá versión nativa de PS5 y Xbox Series X / Activision

Call of Duty: Warzone tendrá versión nativa de PS5 y Xbox Series X

Warzone se ha podido jugar desde el primer día en las nuevas consolas. Gracias a su potencia, el battle royale rendía mejor que en old-gen, sin embargo, no hay una versión específica. Activision y Raven Software ya trabajan en ella.

El pasado mes noviembre llegaron a las tiendas las nuevas consolas. Call of Duty: Warzone ha sido jugable con ellas desde el primer día. Gracias a la retrocompatibilidad, la versión old-gen funcionaba a sin problemas. Sin embargo, a pesar de rendir mejor, nunca ha sido una versión nativa de PlayStation 5 o Xbox Series X. Activision y Raven Software van a corregir esto.

Las compañías responsables del battle royale han confirmado que están trabajando en una versión directa para la nueva generación. Con ella, las pequeñas imprecisiones heredadas de PS4 o Xbox One desaparecerán y, sobre todo, se aprovechará al completo las características técnicas de estas máquinas.

La información aparece en una entrevista realizada a los desarrolladores en Charlie Intel, en la cual conocemos los primeros datos de esta versión específica. Los esfuerzos estarán centrados en aprovechar la tecnología SSD de la nueva generación para conseguir una carga más rápida.

Por supuesto, también se intentará alcanzar los 120HZ para que el frame rate se pueda elevar a esa cifra. Siempre al menos que se cuente con monitor compatible.

Al final será igualar Warzone, que recordemos fue construido con el motor de Modern Warfare, con el último Call of Duty, Black Ops Cold War. Este ya es compatible con los 120HZ, ray-tracing y con la tecnología de carga rápida por el SSD.

En el caso de PlayStation 5, también se integrará respuestas hápticas para el Dual Sense. Lo que permitirá que los gatillos reaccionen a los diferentes tipos de armas o terreno a atravesar.

Por el momento, Raven Software no ha indicado una fecha para el lanzamiento del parche para actualizar Warzone a PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta