Ibai y Ander son los favoritos del público para comentar FIFA

|

Ibai y Ander son los favoritos del público para comentar FIFA

La pasada semana se conocía que, un año más, Manolo Lama y Paco González volverían a ser los narradores de FIFA 19, la última entrega del popular simulador futbolístico de EA Sports. Tras dos décadas acompañando los partidos de miles de jugadores, quisimos saber cuál era la opinión de los jugadores al respecto.

Tras una primera encuesta en Twitter, casi un 94% de los participantes estuvieron de acuerdo en que les gustaría escuchar voces nuevas en el videojuego. Para ahondar un poco más en vuestra opinión, lanzamos otra encuesta —esta vez en la web— en la que os proponíamos algunos de los nombres que nos habían llegado por Twitter y otros propuestos desde la redacción.

Muchos de estos comentaristas se apuntaron al juego y compartieron sus opiniones al respecto a través de sus redes sociales e interactuaron con nuestros tuits, ya fuese comentando, retuiteando o marcando el “Me gusta”.

A primera hora de hoy, miércoles 1 de agosto, la encuesta la domina Ibai Llanos con 9600 votos a favor. Muy de cerca, le sigue su compañero de fátigas Ander Cortés, que con seis mil votos a favor es el segundo que más apoyos reúne. Ambos son conocidos por su labor en la Liga de Videojuegos Profesional, especialmente con League of Legends pero también lo han hecho ocasionalmente en otros títulos como Rocket League.

A cierta distancia de ambos, ya llegan los demás participantes, todos ellos con recorrido en el periodismo deportivo tradicional y en la narración futbolística. El bronce de esta clasificación, con 2500 votos, va para Axel Torres, gran experto en fútbol internacional con programas propios en televisiones especializadas y que ha pasado por varios medios o programas deportivos españoles, especialmente en radio.

Pese a su curiosa forma de ver el fútbol durante su labor como comentarista en la Copa del Mundo de Rusia, José Antonio Camacho ha dado la sorpresa y se pone en cuarta posición con 1900 votos. Con 1500 le sigue Miguel Ángel Román para cerrar el top 5. En este caso, ya cuenta con cierta experiencia dentro de FIFA al haber comentado en el McDonald's Virtual LaLiga eSports, el torneo español que daba una plaza a los mundiales de FIFA.

Le sigue, muy de cerca, Marcos López con 1400 votos. Ya más alejados, cierran la clasificación Kiko Narváez (1000), Rubén Martín (877), Javier Pérez Sala (608) y, por último, Guillermo Uzquiano (478).

*Fuente imagen de cabecera: Twitter Ibai Llanos.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta