Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Lost Ark y su éxito en su día de lanzamiento en Europa
Lost Ark y su éxito en su día de lanzamiento en Europa / Fondo: LostArk

|

Lost Ark revienta los datos en Steam y Twitch sin su lanzamiento gratuito

El MMORPG de Tripod Studio y Smilegate ha salido oficialmente en Europa tras años de espera, y pese a que todavía no se ha lanzado con su versión free to play, ha reventado todos los datos.

El año 2022 está marcado como uno de los años con lanzamiento de videojuegos más esperado de los últimos tiempos, con títulos como God of War para PC, Elden Ring a mediados de febrero, o los ansiados Horizon Forbidden West y Breath of the Wild 2.

Pero además de estos títulos, en febrero había una fecha marcada a fuego, pues el día 8 se lanzaba Lost Ark para los jugadores que habían realizado la precompra, sea cual sea el paquete especial.

De hecho, los datos de Lost Ark en su lanzamiento han sido todo un éxito en Steam, plataforma principal donde se juega, y Twitch, donde streamer como Knekro, Xokas o Evangelion han gozado de un éxito de audiencias.

Y es que Lost Ark, antes de su lanzamiento oficial free to play el 11 de febrero de 2022, ha alcanzado unos datos para muchos esperados, y para otros sorprendentes, siendo el juego más visto de la plataforma morada.

En Twitch, Lost Ark alcanzó un pico de 1.270.931 personas, con una media de 85.00 0espectadores en más de 4300 canales emitiendo en directo, colándose en el top 10 de juegos más vistos del mes en menos de 24 horas.

*Fuente: TwitchTracker

Pero esto no es todo; En Steam, Lost Ark alcanzó un pico de 532.476 jugadores (sin ser todavía gratuito), con una media actual de más de 230.000 personas, por lo que cuando salga F2P quizá las cifras se multipliquen.

Los drops y el hype: una mezcla explosiva

Muchos jugadores de WoW, Guild Wars 2, PoE e incluso LoL llevan años esperando Lost Ark, pues es uno de los MMORPG con más proyección de los últimos tiempos, además de que posee una estética muy llamativa para los jugadores.

El hype generado por Xokas, Revenant, Knekro o Evangelion, sumado a los drops gratuitos que hay en Twitch, han creado un cóctel explosivo de audiencias y jugadores simultáneos.

Quizá Lost Ark sea una moda pasajera en occidente, pero en Corea del Sur es uno de los juegos con más media de jugadores del mundo, y se multiplicará con la salida del F2P en Europa.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta