Directo
LCK 2022 Primavera: equipos, jugadores y calendario oficial Ver ahora
EGOLAND 2: fecha de inicio, duración, participantes y más Ver ahora
Superliga: Split de primavera 2022 Ver ahora
Superliga Segunda: Split de primavera 2022 Ver ahora
Juegos de julio de PS Plus
Juegos de julio de PS Plus / PlayStation

|

NBA 2K20 y Rise of the Tomb Raider, gratis con PS Plus en julio

PlayStation celebra el décimo aniversario de PS Plus y ha adelantado el anuncio de los juegos de julio, entre los que destacan NBA 2K20 y Rise of the Tomb Raider.

PlayStation ha confirmado la lista de juegos gratuitos para los suscriptores de PS Plus correspondientes al mes de julio, destacando la presencia de un juego extra a lo que suele ser habitual, por lo que en España serán cuatro contando el de PS Talents.

Los dos juegos principales de este mes de julio será Rise of the Tomb Raider: 20º Aniversario y NBA 2K20. El primero es la segunda parte del reinicio de la trilogía de la mano en el año 2013 y, por tanto, es la parte central de la trilogía. La edición cuenta con todo el contenido descargables y otros elementos especiales.

En cuanto a NBA 2K20, es el gran simulador de baloncesto del mercado. Aunque el juego se acerca poco a poco al final de su vida y estuvo hace poco muy rebajado en la PS Store, el timing es inmejorable, puesto que la NBA volverá a la competición a partir de finales del mes de julio tras el parón por el coronavirus.

España, como parte del apoyo al videojuego local, cuenta cada mes con un juego extra que forma parte del programa PS Talents. Este mes será Nubla 2, la secuela de El Mundo de Nubla, y está desarrollado por el estudio madrileño Gammera Nest, el Área de Educación del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, EducaThyssen y SIE España.

Siguiendo el calendario habitual, el anuncio tendría que haber llegado el miércoles 1 de julio, pero lo han adelantado dos días porque hoy, 29 de junio, se cumplen 10 años desde el lanzamiento del servicio PS Plus, que con el paso a PS4 pasó a ser requisito para disfrutar del online y que ya suma más de 40 millones de suscriptores.

Es la celebración de este aniversario de PS Plus el motivo por el que dará un juego extra en julio. Se trata de ERICA, un thriller de acción interactivo del que destacan que se realizó con actores reales y que cuenta con finales alternativos y la posibilidad de interactuar con pistas a través de una app o del DualShock 4.

Los juegos de PS Plus acostumbran a ver la luz el primer miércoles de cada mes siempre que no sea día 1, por lo que salvo un cambio por el aniversario los juegos se incorporarán al servicio a partir del 8 de julio. Hasta entonces, los jugadores españoles podrán descargar Call of Duty WWII, Star Wars Battlefront II y Treasure Rangers.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta