Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Nintendo Switch (modelo OLED) en blanco
Nintendo Switch (modelo OLED) en blanco / Nintendo

|

Nintendo Switch supera en ventas a la mítica Game Boy

La consola híbrida sigue escalando posiciones en el ranking de consolas más vendidas. Ya ha superado a la Game Boy y mira cara a cara a dos pesos pesados de la industria.

Nintendo Switch continúa haciendo historia. Supera día a día los rumores de su supuesta sucesora y sigue vendiendo como churros. Su nuevo hito ha sido superar a una consola clásica y recordada por todos los jugadores, la fantástica y mítica Game Boy. Se ha colocado como la tercera consola más vendida de la historia, solo por detrás de dos pesos pesados: PlayStation 2 y Nintendo DS.

Diciembre ha sido un mes clave para la consola. Uno más, en realidad. La consola de Nintendo no ha dejado de vender desde su lanzamiento, pero las salidas de grandes vendeconsolas como la última entrega de Pokémon y la campaña navideña ha sido definitiva para conseguir superar a la primera portátil de los japoneses.

Game Boy vendió 118,69 millones de unidades. Se tiene en cuenta todos los modelos de la consola: la clásica, Game Boy Color y Pocket. Según VGChartz, Switch ya ha superado esa cifra y se encuentra en los 118,99 millones. También se incluyen los tres modelos que han salido hasta la fecha: Switch, Switch Lite y Switch OLED.

Por delante tiene un reto complicado. Pero no imposible. La consola llegó al mercado en 2017. Cumplirá el próximo mes de marzo seis años. Es evidente que más pronto que tarde llegará una sucesora. Una consola que la sustituya. Eso no quiere decir que se deje de fabricar ipso facto. Tiene recorrido y seguirá vendiendo, aunque a un ritmo menor.

Aunque para llegar a ese momento, se necesita un anuncio de Nintendo. No parece que vaya a llegar en los próximos meses. Aun así le quedan grandes citas a la consola. El próximo mes de mayo llegará una de las más esperadas. Saldrá a la venta The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. ¿Vendrá acompañada de una sucesora? Del anuncio es probable, pero para jugar al nuevo Zelda se necesitará una Switch en primera instancia. Y Zelda es un vendeconsolas.

PlayStation 2 y Nintendo DS ocupan las dos primeras plazas en el top de ventas histórico. Ambas con una cifra muy similar: 155 millones, la consola de Sony, y 154 millones, la de Nintendo. Está todavía algo lejos, pero el sprint final de Switch puede ser una auténtica locura.

Ocurra lo que ocurra, Nintendo puede estar muy satisfecha con lo conseguido por Switch. Empezó como un experimento más, refinando y dando la vuelta al concepto de Wii U. Ha terminado convertida en, como mínimo, la tercera más vendida de toda la historia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta