Microsoft se compromete a llevar Call of Duty a las consolas de Nintendo
Phil Spencer ha anunciado el acuerdo que llevará la saga de Activision a Nintendo Switch y su sucesora durante, al menos, los próximos 10 años.
Phil Spencer, director de Xbox, ha anunciado en Twitter un nuevo acuerdo con Nintendo y la saga Call of Duty. El compromiso adquirido hará que el shooter se desarrolle para las consolas del fabricante japonés durante los próximos 10 años.
Obviamente, el acuerdo llegará a buen puerto si finalmente la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft es aprobado. Estamos en la recta final, cuando los reguladores darán luz verde o echarán para atrás la compra.
Como parte del compromiso también está el seguir llevando el juego a la plataforma Steam, además de estar en la app propia de Xbox.
I'm also pleased to confirm that Microsoft has committed to continue to offer Call of Duty on @Steam simultaneously to Xbox after we have closed the merger with Activision Blizzard King. @ATVI_AB @ValveSoftware
— Phil Spencer (@XboxP3) December 7, 2022
"Microsoft ha adquirido el compromiso para llevar Call of Duty a Nintendo tras la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King durante los próximos 10 años", explica Spencer en Twitter. "Microsoft está comprometida a llevar más juegos al máximo de personas, sin importar dónde elijan jugar".
"También me complace confirmar que Microsoft se ha comprometido a seguir ofreciendo Call of Duty en Steam simultáneamente a Xbox después de haber cerrado la fusión con Activision Blizzard King", finaliza Spencer.
Los de Redmon también han lanzado un mensaje a Sony, pero no ha sido a través de Phil Spencer. El autor del dardo a la compañía japonesa ha sido Brad Smith, presidente de Microsoft. Haciendo mención al tuit de Spencer, Smith le muestra a Sony la puerta para alcanzar un acuerdo similar, "si es que quieren sentarse y hablar".
"Nuestra adquisición llevará Call of Duty a más jugadores y más plataformas que nunca. Es bueno para la competencia y bueno para los consumidores. Gracias, Nintendo. El día que Sony quiera sentarse y hablar, estaremos encantados de cerrar un contrato de 10 años para PlayStation".
Our acquisition will bring Call of Duty to more gamers and more platforms than ever before. That's good for competition and good for consumers. Thank you @Nintendo. Any day @Sony wants to sit down and talk, we'll be happy to hammer out a 10-year deal for PlayStation as well. https://t.co/m1IQxdeo6n
— Brad Smith (@BradSmi) December 7, 2022
La franquicia Call of Duty no ha aparecido hasta el momento a Nintendo Switch. La última presencia de la saga en sus consolas se dio en Wii U.