Directo
Kings League: equipos, partidos y calendario Ver ahora
Microsoft se compromete a llevar Call of Duty a las consolas de Nintendo
Microsoft se compromete a llevar Call of Duty a las consolas de Nintendo / Activision

Microsoft se compromete a llevar Call of Duty a las consolas de Nintendo

Phil Spencer ha anunciado el acuerdo que llevará la saga de Activision a Nintendo Switch y su sucesora durante, al menos, los próximos 10 años.

Phil Spencer, director de Xbox, ha anunciado en Twitter un nuevo acuerdo con Nintendo y la saga Call of Duty. El compromiso adquirido hará que el shooter se desarrolle para las consolas del fabricante japonés durante los próximos 10 años.

Obviamente, el acuerdo llegará a buen puerto si finalmente la compra de Activision Blizzard King por parte de Microsoft es aprobado. Estamos en la recta final, cuando los reguladores darán luz verde o echarán para atrás la compra.

Como parte del compromiso también está el seguir llevando el juego a la plataforma Steam, además de estar en la app propia de Xbox.

"Microsoft ha adquirido el compromiso para llevar Call of Duty a Nintendo tras la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King durante los próximos 10 años", explica Spencer en Twitter. "Microsoft está comprometida a llevar más juegos al máximo de personas, sin importar dónde elijan jugar".

"También me complace confirmar que Microsoft se ha comprometido a seguir ofreciendo Call of Duty en Steam simultáneamente a Xbox después de haber cerrado la fusión con Activision Blizzard King", finaliza Spencer.

Los de Redmon también han lanzado un mensaje a Sony, pero no ha sido a través de Phil Spencer. El autor del dardo a la compañía japonesa ha sido Brad Smith, presidente de Microsoft. Haciendo mención al tuit de Spencer, Smith le muestra a Sony la puerta para alcanzar un acuerdo similar, "si es que quieren sentarse y hablar".

"Nuestra adquisición llevará Call of Duty a más jugadores y más plataformas que nunca. Es bueno para la competencia y bueno para los consumidores. Gracias, Nintendo. El día que Sony quiera sentarse y hablar, estaremos encantados de cerrar un contrato de 10 años para PlayStation".

La franquicia Call of Duty no ha aparecido hasta el momento a Nintendo Switch. La última presencia de la saga en sus consolas se dio en Wii U.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta