PlayStation Portal, la portátil que te permite disfrutar de PS5 en el baño (y en otros lugares) / PlayStation

Videojuegos

PlayStation Portal, la portátil que te permite disfrutar de PS5 en el baño (y en otros lugares)

Sony ha detallado las características y el precio de su nuevo dispositivo portátil para el juego en remoto, PlayStation Portal, una nueva PSP con un objetivo distinto.

Sony ha revelado todas las características de PlayStation Portal, el dispositivo anunciado previamente diseñado para el juego remoto mediante conexión Wi-Fi.

Tiene el aspecto de una consola portátil. Una nueva PSP. Pero no permite instalar videojuego, tan solo se usa como pantalla para ejecutar los títulos de PS5 que tengamos comprados e instalados en nuestra consola de sobremesa.

Es decir: es, básicamente, un nuevo accesorio para PlayStation 5. Lo que en su día fue el mando con pantalla de Wii U, aunque sin las características de segunda pantalla. El precio de esta nueva pieza de hardware es de 219,99 euros y se pondrá a la venta a finales de año.

PlayStation Portal cuenta también con varias de las características del mando DualSense, como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos. Los juegos se ejecutarán remotamente gracias a una pantalla LCD de 8 pulgadas y alcanzará como máximo una resolución de 1080p a 60fps.

Sony explica en un comunicado que es un dispositivo pensado para aquellos que compartan el televisión en los hogares, una idea muy de los 2000, o que quieran jugar a los juegos de PS5 en otra habitación. Todos pensamos en el baño, podéis estar tranquilos y decirlo sin vergüenza.

PSP requiere una conexión a internet Wi-Fi de banda ancha de al menos 5 Mbps. Para disfrutar de la mejor experiencia de juego, Sony recomienda una conexión de alta velocidad de al menos 15 Mbps.

Esta nueva PSP es compatible con los juegos instalados en PS5, como ya hemos contado. No se podrán ejecutar los de PlayStation VR2, por razones obvias, ni los juegos de PlayStation en la nube mediante streaming, gracias a la suscripción PS Plus Premium.

Si todavía no tienes una PS5 y eres cliente Movistar, puedes hacerte con ella gracias al dispositivo incluido en las tarifas Fusión o MiMovistar. Tienes dos opciones: una de ellas con dos mandos DualSense desde 6,50€ al mes y otra con un mando y Hogwarts Legacy, otro de los grandes lanzamientos de 2023, desde 5€ al mes.