|

SOS, la supervivencia convertida en reality show

Tras los éxitos de PUBG y Fortnite, la supervivencia se ha convertido en un reclamo para muchos videojuegos, que quieren seguir la estela de estos battle royale para llevarse un trozo del pastel, incluso en el terreno móvil. Con los millones de usuarios que tienen ya en sus filas, es misión (casi) imposible desbancarles de lo más alto con una propuesta de juego similar. Por eso Outpost Games ha dado una vuelta de tuerca al género convirtiéndolo en un reality show, que recuerda a Los juegos del hambre y en el que hasta el rapero Snoop Dogg ha querido participar.

SOS, disponible en Early Access desde el 23 de enero, pone en liza a 16 concursantes en una isla plagada de monstruos, vegetación y ruinas. El objetivo final es escapar en helicóptero dentro del tiempo (30 minutos), para lo que es necesario haber conseguido antes una de las reliquias escondidas en el mapa. Pero el juego empieza antes de entrar en La Cuna. Los jugadores tienen unos segundos para venderse ante los espectadores, al mismo tiempo que el juego les describe en función de las partidas anteriores. Con ello, el público puede saber mejor cómo es cada participante, si es fiel hasta la muerte o fácilmente corruptible.

Y os preguntaréis, ¿por qué necesitan los jugadores caer bien a la audiencia? Porque el papel importante de esta durante la partida. A través de la plataforma Hero, los espectadores pueden expresar su opinión sobre la partida con emojis y, sobre todo, decidir qué objetos caerán desde el cielo.

Una vez en la isla, de la que solo podrán escapar tres personas, uno debe decidir si hacer la guerra por su cuenta o aliarse con otros jugadores. Se elija lo que se elija, es de vital importancia recolectar recursos (armas, kit de primeros auxilios, farolillos…) que nos ayuden a sobrevivir a los peligros que pueblan la isla. Por ejemplo, los monstruos, que nos pueden infectar y convertirnos en uno de ellos (por suerte, hay formas de librarse del virus de forma definitiva o temporal).

Si por algo se caracteriza SOS es por su enfoque social, ya no solo con la audiencia, sino entre los jugadores. Para no perecer en el intento, es muy importante la comunicación por voz entre aliados. Para que nos escuchen tendremos que estar en un radio cercano unos de otros, a no ser que recurramos a los walkie-talkie, con el peligro que conlleva que nuestros rivales puedan colarse en nuestras conversaciones y descubrir nuestros planes.

Fumando espero la reliquia que yo quiero...

Hace unos días, Snoop Dogg sorprendió con su streaming de SOS. Durante un primer momento parecía que el famoso rapero estaba jugando, hasta que ocupó sus manos con un porro y el móvil y su personaje siguió en acción, dejando perplejas a las miles de personas que le estaban viendo. ¿Qué tendrá la marihuana que fuma Dogg que le permite jugar sin tocar el teclado ni el ratón? No sabemos, pero sí sabemos que esta peculiar retransmisión ha sido un gran altavoz para SOS, un juego que busca un hueco en el poblado mundo de los survival. ¿Lo probarás?

Ver The king comes to the island! SOS available in Early Access! desde Doggydogg20 en www.twitch.tv

Imagen de cabecera: Outpost Games

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta