En una entrevista con BAFTA, Todd Howard, productor ejecutivo y director de Bethesda ha hablado de su trabajo. Su última obra es Starfield, en la que ha trabajado como director del juego, y ha dejado alguna que otra frase interesante...
En la entrevista, que apenas dura cuatro minutos, ha explicado que los juegos de Bethesda son muy grandes porque el estudio, por lo general, no elimina contenido. Es algo que en otros estudios sucede a menudo.
No es raro, ni mucho menos, que en juegos populares, dentro de los archivos, la comunidad descubra contenido (en ocasiones incluso en grandes cantidades) que ha sido descartado del juego final, por un motivo u otro.
En el vídeo, Todd Howard explica que su trabajo “en los juegos, a menudo es el de director. Un poco como un director de películas, donde unes todas las piezas. Desde el arte a la cinematografía y la tecnología que se utiliza para dar vida a esos mundos”.
Destaca además que, un aspecto importante a la hora de crear mundos es “que sea verosímil, que sea creíble, que parezca que existe (o ha existido)”. También destaca que los jugadores suelen tomar lo que han creado y hacer suyo el juego.
“Lo que intentamos conseguir, con nuestros juegos, es que puedas jugarlos durante mucho tiempo y que tu historia sea tan única como sea posible. Tanto como lo que quisieras hacer.”
Por supuesto, destaca que trabaja con un equipo de desarrolladores muy talentosos, pero añade que el motivo por el que sus juegos son tan largos es porque “eliminamos muy poco contenido de nuestros juegos, por eso son irresponsablemente grandes”.
Aunque, por la forma en que lo dice, cuesta creer que Howard lo vea como algo negativo. De Starfield también habla, mencionando que el mayor reto ha sido generar los planetas y cómo simular esos sistemas.
Destaca que es un reto tanto tecnológico como de diseño. “¿Cómo hacemos que sea divertido, minuto a minuto y hora a hora para todos los que lo jueguen?” Entre los ejemplos en los que se han fijado hay muchos títulos familiares.
Desde El Señor de los Anillos pasando por Interstellar, The Martian, Battlestar Galactica o incluso The Expanse. Para terminar, Howard destaca que cada juego “lleva mucho tiempo, pero cada uno ha sido un gran momento tanto para nosotros como para nuestros seguidores”.
Ahora, Starfield ya tiene su primera expansión, Shattered Space y el futuro de Bethesda parece muy esperanzador. El éxito de la serie Fallout en Prime Video asegura que veremos mucho más de ese mundo. Sin olvidarnos, por supuesto, del propio Starfield y del siempre popular Elder Scrolls… ¿con qué nos sorprenderán en el futuro?
Recuerda que, si lo deseas, tienes un dispositivo esperándote en Movistar Gaming: https://www.movistar.es/gaming/