Cómo conseguir al Ditto perfecto
Cómo conseguir al Ditto perfecto

|

Cómo conseguir al Ditto perfecto

Ditto es uno de los Pokémon más valiosos para los aficionados de la saga porque es el único capaz de criar con todos los demás —excepto con los legendarios y Pokémon que, simplemente— no pueden criar.

Su valor es enorme, puesto que facilita mucho la crianza al no tener que depender de tener una hembra de la especie que buscas —algo que puede resultar complejo en los iniciales, por ejemplo— ni, aún teniéndola, tener que buscar un macho compatible del mismo grupo huevo.

Si encima hablamos de crianza competitiva, su utilidad se multiplica, ya que un Ditto con varios IV perfectos puede ahorrar horas y horas de crianza al permitirte evitar varios pasos en un proceso que puede resultar de otra forma tedioso.

Conseguir un Ditto perfecto, o casi perfecto, es muy complicado, ya que las chapas plateadas y doradas solo modifican las estadísticas, no los IV reales del Pokémon. Como no puede eclosionar de huevos, tienes que tener suerte y capturarlo ya así.

Ditto es un spawn habitual en distintos climas en un área conocida como Lago del Enfado, al noroeste del Área Silvestre. Puedes simplemente capturar uno tras otro y esperar a que uno sea perfecto, algo poco probable, aunque no imposible si cuenta con un aura amarilla. No obstante, hay otro método mucho más rápido.

Se trata de las Incursiones Dinamax, que a niveles altos garantizan un mínimo de IV y, por tanto, aumenta la posibilidad de que tengan entre 4 y 6 IV perfecto. En el vídeo insertado al comienzo de este artículo puedes observar cómo llegar al nido en el que sale Ditto, que está en la parte más oriental de la Llanura Pétrea.

Los nidos tienen dos tipos de incursiones: las normales, cuyo rayo de luz es rojo; y las raras, que emiten un rayo morado. Si en este nido aparece uno de los segundos, el Pokémon de la Incursión será un Ditto siempre.

Puedes forzar la aparición con un objeto llamado 'Trozo Deseo'. La probabilidad de que salga morado es muy pequeña, pero hay un pequeño truco para reiniciar el nido. Antes de explicarlo, tienes que tener en cuenta que quizás pueda dañar la partida, aunque ha sido ampliamente utilizado y no se conocen casos de que haya pasado.

Los Trozos Deseo te obligan a guardar la partida antes, pero si pones la velocidad del texto al mínimo, mientras comienza a guardar aparecerá el rayo. Si ves que es rojo, es tan simple como abrir el menú de la Nintendo Switch, pulsar la X para cerrar y volver abrir el juego, por lo que aparecerás en tu último guardado —si vas a hacerlo, guarda justo antes de usar el Trozo Deseo—.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta