Moon Beast Productions es un estudio de desarrollo formado en 2021 por veteranos del género de los ARPG. Concretamente, desarrolladores de Diablo 1 y 2, que esperan añadir su propio título a un género que cada vez es más popular.
Para ello, según recoge PC Gamer, el estudio ha logrado recaudar 4,5 millones de dólares para financiar su próximo juego. En una nota de prensa, Moon Beast asegura que está buscando “una trayectoria alternativa para los RPGs de acción”.
Los nombres, desde luego, invitan al optimismo. Erich Schaefer, director creativo de Moon Beast fue el diseñador jefe de Diablo 1, compartiendo los créditos con Phil Shenk (CEO de la compañía) y Peter Hu en Diablo 2 y otros ARPGs como Hellgate: London y Torchlight.
Entre los inversores hay diferentes compañías (como Overwolf o 1AM Gaming) y personas como Mark Pincus (fundador de Zynga). Según explica Schaefer, “en los últimos 20 años hemos soñado con una mecánica de juego ARPG en mundos más abiertos y dinámicos”
Añadiendo que “por fin tenemos la capacidad tecnológica y décadas de experiencia de diseño para convertir esas visiones en realidad. Vamos a volver a lo que hizo esos primeros Diablo tan increíbles, pero llevándolos en una nueva dirección”.
De momento, desde Moon Beast no se han desvelado detalles sobre su próximo proyecto y habrá que esperar a 2025. Sí han contado que están trabajando para dar soporte al contenido generado por los propios jugadores (es decir, mods).
Los jugadores, explican, tendrán facilidad para crear e integrar su propio contenido en el juego. Cabe la posibilidad de que puedan desarrollar incluso nuevos modos de juego utilizando los sistemas de Moon Beast.
Es algo que resulta muy atractivo, especialmente si el título cuenta con una buena base de seguidores. La posibilidad de ver mods que redefinan el juego por completo es intrigante, y lo hemos visto en muchas ocasiones.
2025 será un año muy interesante para los ARPGs. Además de lo que esté planeando Moon Beast, veremos como Path of Exile 2 sale de la fase de acceso temprano y, además, Diablo IV sigue recibiendo nuevas temporadas por parte de Blizzard.
Recuerda que, si lo deseas, en Movistar Gaming puedes conseguir un nuevo dispositivo a un precio imbatible.