Raúl "Auronplay" Álvarez
Youtuber / Streamer
El stream comenta que Ibai ya le dijo en una cena que iba a desvincularse mucho del mundo del stream y Auron se lo tomó a broma, y ahora se ha dado cuenta de que es verdad.
Tarde o temprano llegará un día en el que en Twitch ya no estén los más grandes de la historia, esos que han marcado hitos en la plataforma y que, por cosas de la vida y el transcurso del tiempo, dejarán atrás su legado para que otros recojan el testigo.
Muchos pensábamos que de los primeros en retirarse iba a ser Auronplay, pues él mismo anunció repetidas veces que su adiós estaba más cerca que nunca, pero parece que el viejo sabroso sigue al pie del cañón y que uno de sus amigos y competidores en este tiempo se va a ir antes.
El futuro de Ibai en 2025 parece estar claro: retirarse poco a poco del streaming y centrarse más en su vida personal, no sin dejar de lado sus cargos de responsabilidad y dirección en Movistar KOI o Porcinos FC pero dejando de ser la cara visible.
De esto precisamente ha hablado Auronplay hace unas horas en su canal de Twitch, confesando que Ibai ya le dijo que iba a echarse a un lado en una cena, aunque pensaba que estaba de broma y que exageraba sus palabras.
Aunque no lo confirma al 100%, sí que habla de la retirada del vasco de los streams: "En 2023 estábamos enfermos haciendo contenido, muy enganchados; queríamos ser el número 1 y me alegra mucho que haya tomado esta decisión y haya dejado esto atrás", comenta Auron.
"Ibai ya ha sido el número 1 veinticinco veces, ya lo sabemos todos. Lo que me dijo en la cena pensé que era una calentada, pero parece ser que no: Ibai se desvincula un poco de Porcinos, de KOI y de los streams en general".
Realmente no se sabe qué hará Ibai en 2025. Quizá sigue apareciendo en los partidos importantes de Movistar KOI y Porcinos FC, puede que haga algún stream que otro o, directamente, se centre en YouTube, donde triunfa con cada vídeo que sube.
Entre noviembre y diciembre Ibai tan solo ha emitido 11 días, dejando caer que esto es el comienzo de su nueva vida: dejar atrás esa cantidad de horas emitidas y vivir un poco más en lo personal.