Elden Ring: Shadow of the Erdtree / From Software

Videojuegos

Un mod restaura la dificultad original del último jefe de Elden Ring: Shadow of the Erdtree

Un mod nos permite restaurar la dificultad del último jefe de Elden Ring: Shadow of the Erdtree después de que, en su última actualización, From Software decidiese retocar la batalla para hacerla algo más sencilla.

El último parche de From Software para Elden Ring contiene algunos cambios que han llamado la atención de su comunidad. El más destacado, sin duda, es el referente al último jefe de la expansión. Han reducido el daño de sus ataques, su aguante y su alcance. Si bien esto no quiere decir que la batalla vaya a ser fácil.

Algunos jugadores, sin embargo, han decidido restaurar la dificultad original. Es una modificación para revertir los cambios introducidos por From Software. Algo que, aquellos que busquen un auténtico reto, pueden considerar atractivo.

En PC Gamer han mencionado algunos de los mods que podemos encontrar. Así, explican, en algunos, simplemente, se deshacen los cambios que han aplicado los desarrolladores, como en el caso de este mod.

Otro, sin embargo, que podemos encontrar en este enlace, plantea algo diferente. Busca acelerar su velocidad de ataque y restaurar el nivel de agresividad y velocidad que tenía en el lanzamiento (aunque también tenía algunos ‘bugs’ que el mod promete corregir).

Esta modificación va todavía más lejos porque, además, modifica el terreno en el que luchamos contra ese jefe. Hace que casi todo sea plano, de manera que no podamos quedarnos enganchados. Añade alertas sonoras a dos ataques. Así que puede que ese grado de modificaciones no nos interese.

Es necesario destacar que From Software no detalla los cambios que realiza en cada jefe de manera exhaustiva. De manera que son los propios ‘modders’ los que tienen que descubrir qué es lo que se ha modificado y restaurarlo a sus valores originales.

Los mods de comunidad para Elden Ring son muy extensos y de todo tipo. Algunos buscan añadir algo que nos pueda resultar útil (como el poder saltarnos los logos del principio del juego). Otros lo transforman de una manera mucho más profunda, añadiendo cosas como un modo fácil.

Por supuesto, estos mods solo están disponibles para la versión en PC de Elden Ring: Shadow of the Erdtree. En consola, solo podremos jugar a la versión actualizada por From Software, aunque no deja de ser un parche oficial.

Es decir, si los desarrolladores han decidido modificar la batalla contra el jefe final, es porque han visto algo que no encajaba con lo que tenían planeado. Las modificaciones, a fin de cuentas, no dejan de ser cambios introducidos por los propios jugadores para hacer que un juego se adapte mejor a sus gustos.