En una entrevista para el medio Famitsu y traducida por Eurogamer, Naoki Hamaguchi, director de juego; y Yoshinori Kitase, productor de la serie, han confirmado que la tercera parte del juego está avanzando a buen ritmo y que están “muy satisfechos”.
Hamaguchi ha explicado que el desarrollo del tercer juego comenzó cuando terminaron con el de Rebirth. Desde entonces, están avanzando sin retrasos respecto a los planes del equipo (aunque no han dicho nada de cuándo se espera su lanzamiento).
Kitase también ha explicado que el director creativo de Rebirth, Tetsuya Nomura, tuvo “deberes”. Se le pidió que el proyecto de Remake tuviese una conclusión que respetase tanto el Final Fantasy VII original como proporcionar una nueva sensación de satisfacción que no estuviese presente en aquel juego. Esto lo consiguieron a finales de 2024.
Además, en la entrevista también hablan de la creciente importancia del PC a medida que aumenta la cantidad de jugadores. Kitase ha explicado que los costes de desarrollo siguen aumentando y que “es necesario entregar el juego a un mercado más amplio”. Algo que encaja con la estrategia de Square Enix en tiempos recientes.
De hecho, bromeaba con que la versión de PC es más cómoda, porque se puede jugar en modo ventana y consultar estrategias en la web. Hamaguchi ha explicado que hay interés por parte de la comunidad en añadir las características de PC a la versión de PS5. Concretamente, la de poder acelerar las escenas.
Es algo que al equipo le gustaría poder hacer dentro de los límites de lo que es posible con PS5. Además, también ha mencionado que no descarta añadir un modo de Nueva Partida+ en el tercer juego.
En otra entrevista, según Eurogamer, Hamaguchi mencionaba que la opción de acelerar escenas en Final Fantasy 7 Remake hizo que hubiese más interés en el juego. Hoy en día, explicaba, “mucha gente ve vídeos y películas a velocidad doble. Yo mismo tengo poco tiempo y a menudo uso esa función”.
“Creo que estamos en una época en la que deberíamos dejar al usuario decidir qué tipo de experiencia quiere tener. En lugar de dejar que una escena larga se convierta en un obstáculo que impida que la gente juegue, deberíamos incorporar más funciones que permitan ahorrar tiempo”.
Final Fantasy VII Rebirth ya está disponible en PC desde este 23 de enero, incluyendo soporte para Steam Deck.
Recuerda que, en Movistar Gaming, puedes conseguir un dispositivo en condiciones inmejorables: https://www.movistar.es/gaming/