Directo
Mundial de TFT 2021: calendario, partidos, premios y horarios Ver ahora
EA trolea al mundo entero en el reveal del nuevo Battlefield
EA trolea al mundo entero en el reveal del nuevo Battlefield / Pantomima Full

|

EA trolea al mundo entero en el reveal del nuevo Battlefield

Cuando todos estábamos pendientes medios, creadores de contenido y jugadores del reveal de Battlefield a la hora anunciada, EA lanza el mayor troleo de estos eventos con una cuenta atrás de una hora.

Electronic Arts tenía pensada una sorpresa para todos los que esperábamos las primeras imágenes del nuevo Battlefield. Nos habían citado a las 16:00 horas para ver el tráiler, pero nos ha troleado como nunca antes con una cuenta atrás de una hora completa.

Cuando todo parecía empezar, nos llevamos una gran sorpresa al salir una cuenta atrás de espera de una nueva hora completa. Es llevar al máximo el crear expectación por un nuevo lanzamiento.

Es bastante probable que sea la primera vez que una compañía realiza una acción similar. Citar a todo el mundo a una hora para lanzar una cuenta atrás pocas veces se ha visto, si es que ha ocurrido alguna vez.

Normalmente, las compañías suelen avisar de este tipo de acontecimientos de forma clara. Uno de los ejemplos recientes ha sido Horizon Forbidden West. Se anunció para una hora en concreto, que es cuando comenzó, pero también se dijo que el stream comenzaba unas horas antes.

Al final fueron cinco horas previas con tan solo imágenes de los paisajes y escenarios, sin ninguna información, pero al menos nadie pudo sentirse engañado en ningún momento. Probablemente sí haya ciertas molestias con el reveal de Battlefield.

La maniobra puede recordar a otras realizadas con anterioridad. Aunque en otras ocasiones era más bien una estrategia completa de marketing calculada. Lo de EA ha parecido más una improvisación de última hora buscando ruido en redes sociales.

El nuevo Battlefield se presentará dentro de unos minutos, a las 17:00 horas peninsulares del 9 de junio. Se ha filtrado varias imágenes y el título oficial, Battlefield 2042.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta