Videojuegos

La recepción de la crítica a Dragon Age: The Veilguard

Lo último de Bioware se lanza este 31 de octubre. La crítica ya ha tenido oportunidad de echarle el guante a Dragon Age: The Veilguard y queremos ver qué cuentan sobre la nueva entrega de una saga de la que llevábamos mucho tiempo sin saber nada…

Bioware vuelve al mundo de Dragon Age después del lanzamiento de Anthem, que pasó con más pena que gloria, y de Dragon Age: Inquisition y Mass Effect: Andromeda. Ambos tuvieron acogidas relativamente positivas, si bien lejos del éxito de sus antecesores en sus respectivas sagas.

Por eso, hay mucho interés en ver cómo si las cosas cambiaban en esta ocasión. En estos momentos, Dragon Age: The Veilguard tiene una valoración de 84 en Metacritic (en su versión de PS5, 80 en PC, y 93 en Xbox, si bien esta última solo tiene 5 valoraciones).

En el caso de Opencritic, tiene una valoración de 83 y los comentarios de los diferentes analistas nos permiten hacernos una idea de qué podemos esperar encontrar. Así, desde PCGamer explican que estamos ante un “RPG de acción, genuinamente divertido, espectacular, que no tiene los matices narrativos de juegos anteriores de Dragon Age”.

Eurogamer, sin embargo, nos deja una valoración perfecta (5 de 5 estrellas) y lo considera “el mejor Dragon Age y, quizá, lo mejor de Bioware”. Desde el medio CBR también dejan una valoración positiva (con un 7 de 10) y mencionan “ya estoy explorando mi segunda partida y tomándome el tiempo para disfrutar del mundo”.

Podríamos seguir, pero los comentarios en general nos hablan de un RPG de acción con una historia entretenida, que no parece decepcionar a los amantes de Dragon Age y que lo coloca entre los mejores RPGs del año.

Por supuesto, la competencia por el mejor título del genero va a ser feroz, en un año en el que hemos visto lanzamientos como el de Final Fantasy VII: Rebirth o Metaphor ReFantazio, solo por nombrar algunos ejemplos.

Para Bioware, las noticias no podrían ser mejores. La acogida de la crítica hará que algunos jugadores se animen a echarle un vistazo a una nueva entrega de una saga mítica, una década después.

Por supuesto, habrá que ver la acogida que tiene por parte de la propia comunidad. No sería la primera vez que nos encontramos ante un juego con una acogida positiva por parte de la crítica profesional que, sin embargo, no goza de la misma popularidad entre los jugadores (y viceversa).

Dragon Age: The Veilguard estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series X, Xbox Series S y PC. En el caso de PC, Bioware ha confirmado que el juego no tendrá DRM de terceros (como Denuvo) y que, además, estará verificado para Steam Deck.

Recuerda que, si lo deseas, puedes conseguir un dispositivo gratuito en Movistar Gaming.