La Call of Duty World League llega a España
Nervios fuera. Los amantes de la saga Call Of Duty y el sector de los deportes electrónicos están más tranquilos. Y es que a tan solo una semana de la salida del nuevo título de Activision, no teníamos información sobre cómo iba a enfocar la competición de cara a 2018, aunque sí primeras impresiones del juego.
La Call Of Duty World League se ha hecho de rogar, pero aquí está. Lo hace renovada, puliendo fallos de años pasados y con una mirada clara al futuro en los esports y en las ligas nacionales.
Activision vuelve a la Segunda Guerra Mundial con una bolsa de premios que asciende a los 4,2 millones de dólares en eventos abiertos, junto con la Global Pro League y el citado plato fuerte, las ligas de cada país. Lo relevante aquí es que España contará con su competición.
Por primera vez nos encontramos con una apuesta clara y firme en apoyar la competición de CoD y colocarla como un referente dentro de los esports.
En 2018 contaremos con múltiples eventos abiertos, el regreso de la CWL Pro League, y una nueva liga online, cuyo nombre será “CWL National Circuit”. A esto se le sumarán 15 torneos online de 2K (Gamebattles), y la vuelta de los ranking Pro Points, que han dado más de un dolor de cabeza este último año.
Este es el plan de Activision con CoD en esports:
Seis LAN abiertas para lograr puntos CWL Pro Points. Cada una contará con más de 200.000 dólares en premios:
- Dallas- 8 al 10 de diciembre de 2017
- Nueva Orleans - 12 al 14 de enero de 2018
- Atlanta - 9 al 11 de marzo de 2018
- CWL Pro League regresa al MLG Arena en Columbus:
- Split 1: Del 23 de enero al 22 de marzo.
- Playoffs el 6 de abril.
- Split 2: Del 15 de mayo al 19 de julio.
- Playofffs el 2 de julio.
Contará dos divisiones de ocho equipos que compiterán esta temporada en cada split, sumando hasta catorce partidos por cada uno. Los cuatro mejores equipos de cada división pasan a los Playoffs. Las retransmisiones serán semanales (martes, miércoles y jueves). Los cuatro mejores equipos de cada división pasan a los Playoffs. Un total de 200.000 dólares para la competición y 500.000 de premio final para los splits.
- Nuevo circuito nacional:
- Stage 1 – 26 enero al 16 febrero
- Stage 2 – 16 marzo al 13 abril
- Stage 3 – 11 mayo al 1 junio
- Stage 4 – 22 junio al 13 julio
Competición para aquellos equipos que no se clasificaron para CWL Mundial. Regionales, ocho ligas online: Australia, Canadá, Francia, Italia, Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos. Se otorgarán 3.000 puntos CWL Pro a cada equipo ganador de cada slipt y una bolsa de 1.000 dólares para el ganador, además de viajes y alojamiento para asistir a un evento Open Global o al Last Chance Qualifier.
- El Call of Duty Championship con 32 equipos de todo el mundo con una bolsa de premios de 1,5 millones de dólares.
- Competiciones online en MLG Gamebattles desde el 3 de noviembre. Los puntos pertenecen al jugador, no al equipo.
- 15 torneos online CWL 2K. Un montante de 2.000 Pro Points por torneo, con premios económicos para los ganadores.
Este es todo el entramado que Activision y Call of Duty nos tienen preparado. Ahora solo falta que llegue el día 3 de noviembre, para dar el pistoletazo al comienzo una nueva etapa para los amantes de este shooter.