Joselu se hace con el clasificatorio español del Red Bull M.E.O. de Clash Royale

Joselu gana el clasificatorio español del Red Bull M.E.O. de Clash Royale

José Luis 'joselu' Gea Muñoz, de x6tence black, estará el próximo febrero en la final internacional del Red Bull M.E.O. de Clash Royale que se celebrará en Dortmund, Alemania. Lo ha conseguido tras superar a Pablo 'Predator15' López Bernal, de Shaolin Madness, en la final del clasificatorio español.

Una final de enorme igualdad que terminó llevándose joselu por 3-2 tras llegar a ir 2-1 por debajo y con dos puntos de torneo para Predator15. En las últimas semanas, más de 1000 aspirantes se enfrentaron en cuatro intensos clasificatorios, de los que solo 8 llegaron a esta final nacional. El premio para joselu es un billete para la final internacional del Red Bull M.E.O. de Clash Royale en Dortmund, donde se reunirán participantes de más de 36 países.

Pese a no ser un jugador tan conocido en la escena, joselu tenía claro que este torneo era la gran posibilidad de convertir su hobby en profesión, confirmando que el entrenamiento y el esfuerzo tiene su recompensa. Por otra parte, Predator15 comenzó a explotar el competitivo hace menos de un año y en tiempo récord ha conseguido un subcampeonato de enorme mérito.

Entre el resto de participantes se encontraban nombres como Francisco Javier 'DarkAngel_Ytube' Martínez Ceniceros de Team Queso, uno de los participantes más reconocidos de este clasificatorio y que es un habitual en la Superliga Orange (SLO); Mario 'Michifu' Fierro Freije salió de la cantera de Movistar Riders y tiene el sueño de convertirse en uno de los mejores jugadores de la escena nacional; Diego 'Staze' Guerrero Valdés de Cream Esports lleva jugando a Clash Royale desde antes que saliese en España y dispone de gran experiencia competitiva gracias a la SLO; Antonio 'Antonio190' Ortega González, de Arctic Gaming, es otro de los veteranos que participó en este clasificatorio, y desde el lanzamiento del juego no ha dejado de jugar ni un día.

Otros jugadores que buscaron el pase a la final internacional fueron Juan 'JuanxX' Serraller Zueras, de Vodafone Giants, que es —al igual que otros participantes— jugador profesional, pero la época de exámenes no le permitió rendir en la final de este clasificatorio a su mejor nivel, y Juan Antonio 'juannavarro' Navarro Esteban, de Kaiju Esports, posiblemente el jugador más desconocido de los ocho clasificados, pero que confía en seguir creciendo a nivel competitivo.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta