Soking, una de las estrellas de Team Queso
Soking, una de las estrellas de Team Queso / LVP

Soking: "Puse que escucho ofertas, no que dejaría Team Queso, es diferente"

Jesús 'Soking' Varela es uno de los mejores jugadores españoles de Clash Royale, juego en el que lleva compitiendo desde sus inicios. Vinculado a Team Queso desde su creación, Soking fue el encargado de certificar la victoria del club en la Clash Royale League (CRL) europea.

Tras no conseguir sus objetivos en las finales mundiales, han sido varios los jugadores de Clash Royale de Team Queso que se han desvinculado del club. El propio Soking, de hecho, publicó en redes sociales que escucharía ofertas. Desde Movistar eSports hemos querido hablar con él acerca del anuncio y de cómo ha sido la temporada.

Ha sido una buena temporada para vosotros, ¿cuáles son tus sensaciones sobre este primer año de la CRL?

La verdad es que muy contento, pero me quedo con la espinita de no haber salido en el uno contra uno de los mundiales, ya que me hacía mucha ilusión y tenía muchas ganas.

La caída en las finales mundiales, ¿cómo afectó al equipo y qué impacto crees que va a tener en Team Queso de cara a la próxima temporada?

Afectó mal, es algo que es muy duro porque entrenamos mucho para esas finales y salir en primera ronda dolió. Creo que, aunque haya bajas, Team Queso quedará por encima.

"Empezar jugando la Liga Chispitas y acabar jugando en Japón unas finales con miles de personas mirándote es algo increíble"

Estás en el competitivo de Clash Royale casi desde el primer día, ¿cómo ha evolucionado todo?

Muchísimo, es algo que para nada me hubiera imaginado. Empezar jugando la Liga Chispitas y acabar jugando en Japón unas finales con miles de personas mirándote es algo increíble.

¿Era un problema estar en California de cara a la interacción con los fans?

Era un problema para los fans españoles, pero para los latinoamericanos estaba bien. La verdad es que es MUY duro estar tan lejos de tus seres queridos y con esa diferencia horaria.

¿Cuáles son tus objetivos de cara a 2019?

Ser campeón del mundo.

Anunciaste que escucharías ofertas, ¿estás decidido a dejar Team Queso de cara a la próxima temporada?

Solo puse que escucho ofertas, no que dejaría Team Queso. Es algo muy diferente.

¿Qué te motiva a escuchar ofertas de otros clubes?

Ver qué estarían dispuestos a hacer por mí.

"Mi ídolo en este mundillo es xPeke"

Háblanos un poco más de ti, ¿te interesabas por los esports antes de Clash Royale?

Sí, es algo que me encantaba. Yo antes de Clash veía League of Legends competitivo, mi ídolo en este mundillo es xPeke y ahora mismo llevarme bien con él es algo de lo que estoy muy orgulloso.

Dejando CR a un lado, ¿cuál es tu deporte electrónico favorito?

Counter-Strike: Global Offensive y League of Legends.

¿Qué opinas de Brawl Stars? ¿Puede ser un esport?

Es un juego que me encanta y sinceramente pienso que puede ser un esport.

Durante las últimas semanas se han escuchado críticas al estado actual de Clash Royale, ¿crees que ya no es tan divertido como antes? ¿Cuál está siendo el problema con el juego?

Creo que deberían de meter nuevos modos de juego y que cambien algunas cosas, como quitar algunas cartas del juego que no sirven de nada.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta