Cambios en los sistemas de clasificación para los Majors de CS:GO

El blog oficial de Counter Strike: Global Offensive ha anunciado cambios en la primera fase del próximo Major que implicará a los peores equipos de la fase Leyendas del FACEIT Major de Londres. Así, si hasta el momento los últimos ocho equipos de esa fase tenían garantizada su participación en el siguiente Major, ahora los dos que pierdan todas las partidas tendrán que lograr su clasificación a través de los Minor.

El Major de Londres cuenta con dos fases y tres grupos de equipos diferenciados. Por una parte, tenemos las Leyendas, que son los ocho equipos que lograron la clasificación para los playoffs del ELEAGUE Major de Boston el pasado mes de enero. Los otros ocho de la fase leyendas de aquel torneo que no lo lograron obtuvieron también su plaza para el torneo de Londres con la consideración de Nuevos Aspirantes.

Por último, los ocho equipos restantes vienen procedentes de los Minor regionales, a través de los que se clasifican dos equipos por cada región (Europa, América, Comunidad de Estados Independientes y Asia) tras pasar por clasificatorios abiertos y cerrados previamente.

El cambio afectará al segundo grupo, el de Nuevos Aspirantes. Los dos peores equipos de la fase Leyendas —que se disputa en rondas suizas—, que serán los únicos que pierdan todas sus partidas, serán expulsados del circuito de Majors y se verán obligados a clasificarse por lo Minors. Para completar el plantel de 24 equipos, los terceros clasificados de cada Minor regional jugarán uno breves playoffs para ocupar una de las dos plazas restantes.

Este cambio dará más valor a las peleas por las últimas plazas de la fase Leyendas, castigando duramente a los equipos que no mantengan el nivel del resto y obligándoles a tener que luchar por una plaza con los equipos de segunda línea.

Entre el 12 y el 16 de septiembre comenzará la fase Leyendas de Londres, en la que Cloud9, FaZe Clan, Fnatic, G2 Esports, MIBR, mousesports, Natus Vincere y Winstrike Team ya esperan para conocer a sus rivales de la fase aspirantes, en la que la gran amenaza es el imparable Astralis, mejor equipo del mundo según el ranking de HLTV.org.

Imagen de cabecera: ELEAGUE

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta