La LVP emite su sanción contra Terexino y Penguins

Durante el día de ayer, los esports recibían una grave noticia. Un jugador de Counter Strike llamado Marc "Terexino" Laino perteneciente al equipo de Penguins era baneado por el Valve Anti-Cheat System, más conocido como VAC

Penguins no tardaba en abrirle un expediente y confirmar la expulsión inmediata de Terexino del club, pero esto, lógicamente, iba mucho más allá.

El caso Terexino

LVP TOMA CARTAS EN EL ASUNTO

Penguins es uno de los clubes participantes en la Superliga Orange de Counter Strike, y tanto el equipo, sin tener conocimiento de ello, como el jugador, se han visto beneficiados por el hecho de que Terexino utilizara 'cheats', o trampas, lo que mejoraba ilegalmente su rendimiento dentro de la competición.

Aunque lógicamente el club no tenía constancia de este hecho, ya que Terexino jugaba desde su propio hogar, la sanción de LVP tenía que ir dirigida a ambos actores. Las decisiones tomadas son las siguientes:

  • Terexino es suspendido durante dos años, y no podrá participar en ninguna competición de LVP.
  • Penguins pierde todos los puntos que haya conseguido en la liga desde la primera jornada hasta la 14, siendo estas en las que participo Terexino.
  • Los equipos que jugaran contra Penguins en esas jornadas reciben tres puntos.

Las redes sociales y en especial desde Penguins se han hecho eco y han condenado sin reparos este acto, que compromete todo el ecosistema de los deportes electrónicos y afecta de una manera horrible a ligas, clubes, y otros compañeros.

Debido a este suceso y a falta de tres jornadas tras su derrota de ayer contra x6tence, Penguins se ve relegado a una última posición en SLO.

 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta