El MP5 vuelve a Counter Strike

El MP5 volverá a estar presente en Counter-Strike por primera vez desde CS: Source y hará su debut en Global Offensive. Así lo ha anunciado la cuenta oficial del juego mediante un vídeo en el que se puede observar a un jugador recogiendo el arma en Train. “Oh, ahí es donde la habíamos dejado…” es el mensaje que acompaña el tuit.

Poco después lanzaron un post oficial en el que informan de la llegada del arma al juego, además de las notas con una serie de cambios semanales, en la que también se incluye esta arma.

El MP5-SD, nombre con el que se conocerá al subfusil en CS:GO, irá equipado con un silenciador, y permitirá una mayor velocidad de movimiento a cambio de una reducción del daño y de la precisión de la misma.

Servirá como alternativa al MP7 y tendrá que reemplazar al mismo en la ranura de equipamiento. Su coste es 1500$ y ya está disponible para jugarla tanto de forma offline como en los servidores oficiales Casual y ‘Deathmatch’.

La comunidad ha celebrado la vuelta de un arma icónica en el mundo de los ‘shooters’ y el vídeo se difundió como la pólvora por las redes sociales. Basta con mirar las respuestas a dicho tuit para encontrar respuestas de profesionales como Gabriel ‘FalleN’ Toledo, Olof ‘Olofmeister’ Kajbjer o Nathan ‘NBK’ Schmitt celebrado la llegada del subfusil.

El anuncio no ha sido indiferente para nadie, ya que muchos los principales clubs competitivos han reaccionado. En el caso de Cloud9 —campeón del último Major— o de Virtus.pro incluso han contestado al propio tuit, mientras que otros como G2 Esports se han limitado a retuitearlo.

Su viabilidad en competitivo, no obstante, está en entredicho. Algunos jugadores que la han probado han mostrado su descontento, como Oscar ‘mixwell’ Cañellas, jugador de Movistar Riders, quien ha señalado en Twitter que armas como el MP9 o el UMP dan un rendimiento muy superior.

 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta