El nuevo equipo de Movistar Riders gana su primer clasificatorio

El ambicioso proyecto de Movistar Riders en Counter-Strike: Global Offensive, liderado por Oscar ‘Mixwell’ Cañellas y que cuenta con varios de los mejores jugadores nacionales, ha comenzado a carburar y ha solventado con relativa solvencia el primer clasificatorio que ha disputado.

El premio era la participación en el MSI Masters Gaming Arena, un torneo que se disputará los días 29 y 30 de septiembre en el Barclays Center neoyorquino durante la ESL One New York y que surge fruto de la colaboración entre MSI y la propia ESL One. Un total de 60 000 dólares serán repartidos entre los cuatro participantes —uno por cada región—.

Movistar Riders llega como representante europeo tras imponerse este fin de semana en el clasificatorio continental. Primero tuvo que pasar por un clasificatorio abierto, el ‘Last Chance’, que otorgaba dos plazas directas para un segundo clasificatorio cerrado, en el que se unían a los seis equipos que se habían ganado su participación a través de un sistema por puntos.

Lograban superarlo tras imponerse a Throw Potential, FaM y sweaty in the fridge por 16-6, 16-3 y 16-5, respectivamente. Más dificultades encontraron en el clasificatorio cerrado, ya que, pese a meterse en la final tras ganar 16-7 a FriendlyFire en cuartos y dos a cero (16-3 y 16-11) a fightclub en semifinales, caían en el primer mapa de la final por un ajustadísimo 19-17 en Train ante Izako Boars.

La igualada llegaría por la vía rápida con un impresionante 16-1 en Nuke. Muy de cara se les pondría el tercer mapa, disputado en Mirage, al terminar 13-2 su turno desde el lado terrorista. Sin embargo, Izako Boars les ponía las cosas difíciles y llegaba a ponerse con trece rondas antes de que Movistar Riders cerrase la final por el definitivo 16-13.

Ahora, Movistar Riders tiene ante sí su primera piedra de toque internacional, en un torneo que les ofrece la posibilidad de ganar experiencia en grandes escenarios. Sus rivales serán los chinos 5Power Gaming —ganadores del clasificatorio asiático—, los kazajos Avangar —del clasificatorio de la Comunidad de Estados Independientes— y los estadounidenses Complexity —del norteamericano—.

El MSI Masters Gaming Arena se disputará con un sistema de doble eliminación, en el que los perdedores de las semifinales y de la final de ganadores todavía tendrán una segunda oportunidad para alcanzar la gran final del torneo.

*Fuente imagen de cabecera: Twitter Movistar Riders 

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta