|

Movistar Riders, campeón de la fase regular de la SLO

Con un juego muy sólido e incontestable, Movistar Riders consiguió la victoria que necesitaba para certificar el primer puesto en la tabla a falta de dos jornadas por disputarse. Además, ya conocemos al resto de equipos que acompañarán a Riders en los playoffs y sólo nos falta por saber el orden de los mismos.

RIDERS, CAMPEÓN POR TODO LO ALTO

En el duelo de la jornada, Movistar Riders barrió a Giants en dos mapas en el que el equipo dirigido por Gevous fue superior. Además, Pavle 'Yoppa' Kostic no tuvo su día, y eso lo notaron en exceso los gigantes. El buen rendimiento de Finn 'Finn' Wiestal, que sigue cumpliendo con creces ante la baja de Gustav 'Xyraz' Blomkvist , junto al nivel excelso del resto de compañeros, permitió a Riders vencer los dos mapas.

Sin prácticamente tener fisuras a lo largo de la temporada y sin conocer la derrota en un mejor de dos, Movistar Riders ha presentado su candidatura, de forma contundente a lograr el título en el Bilbao Arena

ASUS 'THROW' ARMY

La temporada de ASUS ha sido para olvidar. Las malas decisiones, o la falta de macro en muchos momentos de esta SLO le han hecho quedarse, por segunda vez consecutiva, fuera de playoffs. Ayer cayeron ante KIYF en el duelo cara a cara, en el que los Ninjas lograron los tres puntos necesarios para certificar, como mínimo, la cuarta plaza que da acceso a semifinales.

En el primer mapa, el equipo dirigido por Pau 'Pochipoom' Prada, comenzó muy bien la fase de líneas obteniendo muchas muertes y colocando a Oriana en una muy buena posición de la partida, además de lograr los primeros dragones elementales. Sin embargo, la situación de Fiora o Ryze en el mapa, hizo que conforme avanzasen los minutos, la composición de KIYF cogiese más impacto.

La segunda, fue una historia de catastróficas desdichas para ASUS. Con más de 5.500 de ventaja al minuto 16, y con las dos torretas del carril central tiradas, no fueron capaces de sumar un punto que les mantenía en la pelea por la cuarta plaza. Un par de cazadas antes del minuto 20 hizo que los ninjas se creciesen y tomasen el control de la partida a pesar de ir en desventaja monetaria. En instantes venideros, varias buenas peleas y una gran teamfight, a pesar de los intentos de Artur 'Zwyroo' Trojan, nuevo fichaje de Army, por evitarlo.

MAD LIONS SIGUE CON LOS EMPATES

Los vigentes campeones siguen sin sumar de tres en tres y esto les deja, a día de hoy, en una situación bastante complicada. Con KIYF encaminado a la segunda plaza, y con Giants por delante, los leones deben reaccionar si quieren acabar, al menos terceros.

Una cazada a Tim 'Nemesis' Lipovsek en el carril superior y una posterior teamfight en la que no estaba el medio de MAD Lions, propiciaron que los monos diesen la vuelta a los 5.000 de oro que tenían de ventaja y evitar, de esta forma, sumar los tres puntos en esta serie al mejor de dos.

El duelo de la semana que viene contra Vodafone Giants se antoja decisivo para ambos conjuntos que tratarán de evitar a Movistar Riders en su camino al Bilbao Arena.

LOS NASHOR CONDENARON A DRAGONS

Dragons sumó otro empate en el duelo de la parte baja de la tabla ante Penguins. Los dos mapas se los pudo llevar perfectamente el colista de la liga, pero dos errores en el Barón Nashor en el primer duelo, en el que David 'DahVys' Casco robó, en dos ocasiones dicho bufo ante un jungla con el aplastar y un Cho'Gath con mordisco, les privaron de sumar los tres puntos.

En el segundo partido, el jungla de los pingüinos robó otro Nashor, pero no fue suficiente para que los dragones sumasen otro empate que les sabrá a poco, dada la mejoría mostrada en el día de ayer.

Con prácticamente todo decidido, quedan dos jornadas más del mejor League of Legends nacional. El Giants contra MAD Lions de la semana que viene se antoja determinante para ambos conjuntos si quieren evitar a Movistar Riders en semifinales.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta