Skain: "Espero que algún equipo de SLO me de una oportunidad"

Skain: "Espero que algún equipo de SLO me dé una oportunidad"

Aprovechando nuestro viaje a Tenerife para acudir a la TLP, hablamos con David 'Skain' Carbó, support de la academia de ASUS y suplente del primer equipo, antes de que ganasen la parada del Circuito Tormenta celebrada en este evento ante Movistar Riders Academy.

Pregunta: ¿Qué te parece la TLP?

Respuesta: Es la tercera vez que vengo a Tenerife, la segunda a la TLP. Es el sitio que más me gusta de los que he estado en un evento presencial en España y todo es genial: la gente, el evento...

P: Ahora las cosas son diferentes en comparación con la última vez que viniste. 

R: Ha cambiado mucho, porque cuando yo estaba en Pain Gaming este torneo era simplemente hecho por prize pool y fanbase, y ahora se fomenta más la competición amateur con el Circuito Tormenta. Era un torneo un poco más de vacaciones, y este sirve para ser equipo amateur y sumar puntos para el circuito. El evento sigue bastante igual.

P: ¿Se nota también la diferencia de nivel en estas primeras partidas?

R: En referencia al amateur, creo que es un nivel muy bajo. Todos los equipos contra los que hemos jugado hasta llegar a semifinales no tienen nivel, hablando desde la expectativa SLO, claro. La media de jugadores en las últimas rondas es Diamante II, III, IV. Para mí es un nivel muy bajo. A mí me gusta jugar contra gente que esté en Master, Challenger, que sepa jugar al juego a un nivel muy alto y mucho más profundo que el nivel amateur, porque este no tiene estrategia. Es muy parecido al SoloQ.

P: ¿Cómo ves a tus rivales en el torneo?

R: Creo que lo bueno que tiene Movistar Riders Academy es que llevan bastante tiempo juntos. Pero les falta trabajar bastante, subir elo, currárselo, querer entender el juego a un nivel para llegar al nivel SLO. Para nivel amateur me parecen un buen equipo.

P: ¿Cómo habéis preparado el torneo?

R: Siéndote sincero, a nivel amateur es muy difícil. Sí que te preparas picks y tu adaptación al meta. A nivel de macro es más complicado porque los jugadores no tienen tanto conocimiento del juego. Es como si a un equipo modesto le pides jugar como el Barça. No pueden porque no tienen el conocimiento necesario. Nosotros entendemos los picks, por qué se juegan y por qué están fuertes, y sabemos en qué parte del mapa jugar al principio para snowballear las partidas.

P: ¿Cuál es tu rol en ASUS?

R: Ahora que estoy con la academia no estoy en el equipo de SLO porque era imposible compaginarlo. Tenía que entrenar bastante con ellos para preparar el evento. Cuando estaba de suplente, iba tres o cuatro días a la semana, ya que la gaming house está a 40 kilómetros de casa. Cuando Prime estaba de exámenes jugaba alguna scrim, pero ahora que Prime ya acabó las juega él. Soy un sup in house, pero no juego scrims.

Les doy mucho feedback, me llevo genial con el equipo. Soy como un assistant coach, pero siendo jugador. Le doy muchos consejos a Prime sobre el meta, sobre cómo jugar. También les doy mucho feedback en scrims, pero lo que es jugar, no juego.

P: ¿Cómo surgió Spain5?  

R: Tenía y tengo en la cabeza que un club de SLO me dé una oportunidad. Pero, como nadie me la daba, tenía que demostrar mi nivel y el de la escena española. Vi el Open Qualifier y me dije "me encantaría juntar a cinco españoles, ganarlo y demostrar que podemos estar entre los mejores equipos de Europa, sin contar los equipos de las ligas regionales".

Nos juntamos Juan Antonio 'Mykilu' Escobar, Alejandro 'Carbono' González, Georgy 'xTyLk' Buvalets, Diego 'Nash1c' García y yo. Scrimeamos poco, cinco o cuatro días máximo, y nos ayudó Javier 'Hernando' Hernando de entrenador. Creo que hicimos un buen papel, ganamos el clasificatorio y en grupos nos enfrentamos a LDLC, segundo mejor equipo francés, que llevaban cinco meses juntos y tenían sueldos muy altos, y a eSuba. Simplemente fueron mejores, estaban mejor preparados, tenían mejor infraestructura y nos pasaron por encima. En general estoy muy contento de haber creado Spain5. El apoyo fue brutal, no me esperaba tanto apoyo de la gente, les encantó el concepto de Spain5. La experiencia, un diez.

P: ¿Volverías a repetir Spain5?

R: Yo encantado, pero el siguiente Open supongo que seguirá la misma norma de que no puede jugar nadie que haya disputado un partido oficial en ligas nacionales y tal vez sea complicado. Si tengo la oportunidad y nadie me la da, lo volveré a hacer.

P: ¿Qué te parece este meta?

R: Aquí comparto la opinión de Martin 'Rekkles' Larsson. Me gusta el cambio, pero no en la forma en la que lo han hecho. El rol de ADC ha pasado de ser el mejor del juego, con el que muchos jugadores tenían tres cuentas en Challenger, a que literalmente no se puedan jugar o no se puedan jugar tan libremente como antes. El cambio en sí me gusta, pero creo que tenía que ser más lento para que los jugadores se adaptasen.

Como support, al principio era muy malo, la calidad de las partidas era mala. La gente probaba cualquier cosa y troleaba bastante. Ahora que se ha establecido el meta me gusta y creo que es un buen cambio. tiene que hacer que los ADC tengan que ser viables, que fueran una opción más. Ahora con las mejoras en algunos tiradores, el stormrazor, ha ayudado bastante. Espero que se vayan viendo más y que los magos sean también viables en el carril inferior. 

P: ¿Con qué equipo y compañero te quedarías?

R: Equipo realmente, me quedaría con el de ASUS, aunque no sea titular. Literalmente todos, todos los jugadores se llevan muy bien, son como hermanos, hay un gran ambiente y están muy unidos. De compañeros me quedo con Nixerino, es un jugador diez, es como mi hermano.

P: ¿Y entrenador?

R: No sabría decirte si Titus 'LeDuck' Hafner o Pau 'PochiPoom' Prada. Tal vez aprendí más con Josh 'Furndog' Furneaux, ya que fue el primer entrenador que me enseñó a ver el juego de otra manera. Ahora con LeDuck y Pochi estoy profundizando más en él. Cada uno me ha enseñado algo diferente.

P: ¿Mejor momento?

R: Estoy muy orgulloso de esa remontada con G2 Vodafone en la que fuimos finalistas en Gamergy. El equipo estaba muy mal, con los problemas de Guillermo 'Sou' Velasco, Kevin 'Inkos' Alpire… En los dos últimos meses dijimos "vamos a jugar en serio"; fichamos a Ernesto 'Siler' Castañeda, fue un diez, y el hecho de ser séptimos a jugar la final fue brutal. Es de estar en lo más bajo a llegar a lo más alto. Y también Spain 5.

P: ¿Qué objetivos tienes en mente?

R: Como jugador, ahora mismo soy el support con más elo de españa. Aunque esté en Challenger, intento mejorar día a día. A corto plazo, mi objetivo es ser la mejor versión de mí cada día y no malgastar un día de mi vida. Si hago algo, lo quiero hacer bien.

De cara al siguiente split, espero que algún equipo de SLO me dé una oportunidad. La necesito. Si la desaprovecho es mi culpa, pero necesito una oportunidad. En los tryouts siempre me quedo a las puertas o me dicen que soy segunda o tercera opción. Si no me sale, tengo planes para empezar a estudiar. Me han escogido en el grado que quería, y ya a partir de ahí jugaré mis cartas. 

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta