Movistar Riders Academy en la TLP: "Hasta que sea posible, seguiremos usando el funneling"

Tras ganar la parada del Circuito Tormenta en Gamergy, los chicos de Movistar Riders Academy afrontan con muchas ganas y motivación esta TLP de Tenerife. Para ello hemos hablado con Gorka 'Imba' Pedroche, Mario 'Ascal' Garzón, Pablo 'PainN' Calderón, Óscar 'RNATION' Calvo y Diego 'Darco' Rebollo.

Pregunta: ¿Cómo han sido las sensaciones en el torneo?

IMBA: De momento las partidas están siendo sencillas, ya que no nos hemos encontrado a gente con elo alto. Veremos qué tal en esta fase final.

ASCAL: Los rivales a los que nos hemos enfrentado tenían un elo bastante bajo. Lo más alto ha sido un Diamante, pero el resto de sus compañeros eran Platinos. Hemos aprovechado para probar picks, jugar las primeras partidas en este nuevo parche.

RNATION: Esperamos enfrentarnos a los rivales más fuertes que vienen de la otra parte del cuadro.

P: Con la entrada del nuevo parche, ¿se ha acabado la estrategia del gold funneling?

PAINN: Yo creo que vamos a seguir con la misma estrategia. Hemos entrenado un mes o dos este plan de partida y, aunque sean unos pequeños nerfeos, vamos a seguir igual en todas las fases.

RN: Esta estrategia se adapta bastante bien a nuestro estilo de juego. No son suficientes los nerfeos, sigue siendo viable.

P: ¿Cuáles son los picks que están más fuertes?

DARCO: Yo creo que Braum es nuestro pick estrella (risas). Tenemos una champion pool muy amplia y cambiamos de campeones. Creo que ahora, a pesar de los nerfs, Aatrox y Zoe siguen fuertes. Camille está muy bien, y en ADC, Xayah, Kai'Sa, aunque están apareciendo picks de otras líneas como Heimer Yasuo…

ASCAL: Es un meta en el que se puede jugar lo que quieras, prácticamente donde quieras. Se puede ver como en Gamergy sacamos picks de jungla como supports, como Trundle, Jarvan y Gragas, y funcionan. Al final es un meta en el que, si a ti se te da bien un campeón, y más a este nivel, que nadie juega un campeón al mejor nivel posible. Nadie juega Ryze como Faker.

Cada uno juega varios campeones a su máximo nivel, pero no es su máximo potencial. Es mejor jugar tus tres mejores campeones, da igual la posición, que estar intentando adaptarte al meta del resto de equipos, en mi opinión.

P: ¿Sois los favoritos?

RN: Venimos de ganar Gamergy, últimamente todos los torneos que jugamos los ganamos bastante bien, sobre todo con la estrategia del funneling, hasta que sea imposible de jugar vamos a ser los claros favoritos en estos torneos.

P: ¿Qué os parece la nueva Akali?

IMBA: Quiero jugarla donde sea. Tiene pinta de ser un Yasuo 2.0.

AS: Va a ser un campeón divertido de jugar con él. Desde que cambiaron todas las mecánicas de invisibilidad en el juego es un poco frustrante porque no tiene counterplay. Al final es como un asesino, si tiene potencial en su kit de habilidades para hacer 'one shot' estará roto, si no, no estará fuerte.

P: ¿Cuál es vuestro objetivo a corto y medio plazo?

IMBA: A corto plazo ganar la TPL, ir a Barcelona y ganar el Circuito Tormenta. A largo plazo, ya se verá.

RN: Como equipo mantenernos como el mejor conjunto amateur y yo creo que nuestro objetivo individual es llegar a SLO o a la mayor liga posible.

AS: Lo que nos tiene que motivar es llegar a SLO, es el siguiente paso. Creo que ahora mismo en la escena amateur estamos llegando al tope. No es nuestro tope, tenemos que mejorar mucho más. Tenemos que tener en mente hacer tryouts en equipos de la parte baja de la SLO, lo que ocurre es que tenemos que subir elo. Es muy difícil que Penguins, por ejemplo, te de un tryout si estás en Diamante II. Se que estos jugadores tienen el nivel de sobra y son mejores que muchos de los que están allí arriba ahora mismo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta