|

Movistar Riders Academy, todo un éxito

El proyecto Movistar Riders Academy empezó su andadura en mayo, y no le ha podido ir mejor en estas primeras semanas, viendo el número de personas interesadas en unirse al proyecto. Riders ha desvelado que más de 10.000 alumnos se han inscrito en poco más de un mes. El plazo se cerró el 15 de junio, pero, con motivo de Gamergy, el club decidió abrir una convocatoria extraordinaria para dar una última oportunidad a los interesados.

Así ha quedado el reparto de inscripciones:

  • Área Centro: 27 %Madrid, Castilla la Mancha y Castilla y León
  • Área Sur e Islas Canarias: 25,2 %Andalucía, Extremadura e Islas Canarias
  • Área Norte: 14,5 %Galicia, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Aragón, Asturias
  • Área Mediterránea: 33,3 %Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia e Islas Baleares

La academia, que dirige Mario 'Motroco' Martínez, tiene un objetivo muy claro: formar a jugadores amateurs para que sean capaces de competir al máximo nivel en competiciones profesionales de League of Legends y Clash Royale. Para ello contarán con las enseñanzas de importantes figuras del sector.

"La verdad es que cuando lanzamos Academy teníamos claro que era un proyecto sólido y muy positivo para los jugadores y jugadoras de League of Legends y Clash Royale, pero no tanto la cantidad de ellos que se animarían a aplicar", confiesa Motroco.

Motroco
Motroco / Movistar Riders

El CEO de Movistar Riders, Fernando Piquer, también apunta en la misma dirección: "Estoy impresionado por el número de inscripciones que hemos conseguido en tan poco tiempo y por la buenísima acogida que las distintas actividades de la academia están teniendo entre los actuales alumnos. Movistar Riders Academy no ha hecho más que empezar y ya está cumpliendo objetivos: ofrecer a los fans de ambos juegos contenidos de calidad para mejorar día a día y darles la oportunidad de demostrar lo que valen y optar a formarse en un club profesional de eSports con un centro de alto rendimiento como el Movistar eSports Center".

Para Motroco, "poder ayudar a que los jóvenes que vienen con ganas se desarrollen como jugadores está siendo un reto muy bonito y emocionante". A lo que añade: "Ahora nos queda la parte más complicada, que es la de ser capaces de elegir de una forma justa a los mejores de cada región, para quedarnos al final con los cinco de más talento, aunque ya tenemos establecidos y diseñados todos los procesos que nos llevarán a ello. Esperamos que todos los inscritos queden satisfechos con la experiencia de participar en un proyecto tan ambicioso como este".

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta