El Villarreal apuesta en serio por los esports

El Villarreal CF, equipo de fútbol de primera división, ha anunciado que aumentará su apuesta por los deportes electrónicos tras más de un año compitiendo en la Virtual Football Asociation (VFO), competición del modo clubes pro de la saga FIFA, en la que cada equipo compite con once jugadores.

Sin embargo, esta primera aventura en el sector queda descartada, según asegura el club castellonense en el escueto comunicado oficial de su página web. El conjunto ‘groguet’ da entrada, así, a otros títulos como League of Legends, Clash Royale y Rocket League, además de mantener FIFA 19 —pero en su modalidad uno contra uno—.

Tanto League of Legends como Clash Royale son dos de los deportes electrónicos más populares en España, con importantes competiciones a nivel nacional y grandes organizaciones en cuanto a estructura.

Rocket League, en cambio, no es un juego que haya alcanzado el impacto en España que se podría prever. Porque la base, sin duda, es un filón para el aficionado nacional: fútbol y coches teledirigidos. Otros clubes de fútbol, como especialmente el PSG, ya han apostado por este título —que repartirá un millón de dólares en premios en su próximo mundial— y quizá la implicación del Villarreal suponga un impulso a la escena española.

No se han anunciado detalles concretos sobre el proyecto, únicamente que el Villarreal lo hace de la mano de ‘Esportia’, una agencia especializada en deportes electrónicos que ya colabora activamente en los proyectos en el sector de otros clubes de fútbol, como por ejemplo la UD Las Palmas, la SD Huesca o más recientemente la SD Eibar, entre otros.

Según ha podido saber Movistar eSports, el Villarreal hará un proceso de selección para la formación de sus equipos. La fecha de este proceso todavía no se conoce, aunque todo apunta a que será una vez finalice el verano.

Aunque el proyecto no está totalmente definido, parece que no se ceñirá a un ámbito regional como han hecho otros clubes en una situación similar, sino que será más ambicioso y busca la confección de equipos de deportes electrónicos profesionales.

*Imagen de cabecera propiedad del Villarreal CF.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta