| Entrevista a Andoni - Jugador de FIFA para Movistar Riders

Conoce al representante español en el Mundial de FIFA 2018

Andoni Payo Martín es uno de los mejores jugadores españoles de FIFA. Durante la presente temporada, ha demostrado ser el más sólido y ha sido el único en lograr la clasificación para la fase final del campeonato del mundo del título de EA Sports en Londres del 2 al 4 de agosto.

Aunque llega en calidad de 'underdog', algunos de sus rivales lo sitúan como un rival a tener en cuenta, sobre todo después de eliminar por el camino a FifaUstun, campeón de la FIFA eClub World Cup con el Brondby. Hablamos con él acerca de cómo afronta este mundial y sobre el estado general de la saga FIFA.

P: ¿Cómo afrontas el Mundial? ¿Cuál es tu objetivo?

R: Afronto el mundial con mucha ilusión y con ganas de disfrutar de esta experiencia, pero siempre con la cabeza puesta en ir a por todas en el campeonato.

P: ¿Quién crees que es el favorito para ganar el Mundial?

R: Nicolás

P: Decía Iván 'Boras' Lapanje que te considera como el jugador más infravalorado de cara al mundial. ¿Crees que puedes jugar con el factor sorpresa?

R: Al final, entre todos los que hemos llegado hasta aquí el nivel es bastante parejo: sí puedo ser más desconocido a nivel internacional, pero al final lo que habla de lo que soy capaz de hacer son los resultados.

P: Venciste en el partido decisivo para llegar hasta aquí a FIFAuStun, campeón de la FIFA eWorld Club Cup. ¿Crees que las competiciones por equipos tienen futuro?

R: Sí, creo que las competiciones por equipos van a hacer que todo esto crezca, ya que harán que el FIFA se acerque más al futbol tradicional.

P: Más del 70% de los participantes en esta ‘Gran Final’ sois europeos. ¿A qué se debe este dominio del jugador europeo en el FIFA?

R: Supongo que es porque somos más jugadores en general y cuantos más jugadores, más posibilidades.

P: En los eventos anteriores se han visto a jugadores como Son o Goretzka en muchos equipos, ¿qué jugadores esperas que den la sorpresa y se cuelen en las alineaciones?

R: Bueno, ahora hay muchísimos jugadores que puedes poner en tu alineación, ya que con ocasión del Mundial se han sacado nuevas cartas como Hazard 99 Suarez 99, etc.

P: Eres el único español, ¿qué le falta al jugador español para conseguir mejores resultados a nivel internacional en FIFA?

R: Competir más regularmente en España y aprovechar cualquier competición internacional para intentar participar y coger experiencia.

P: ¿Te ha gustado el cambio de circuito para este año? ¿Dan mayor emoción las competiciones nacionales?

R: La inclusión de clasificatorios españoles siempre es un plus más para nosotros a la hora de competir por un premio mayor a lo que estábamos acostumbrados. Esperemos que el año que viene sean aún mejores.

P: ¿Cómo empezaste a jugar a FIFA?

R: Empecé a jugar a FIFA con mi padre y mi hermano cuando tenía 5 años en la PS2.

P: ¿En qué momento decidiste que te podías dedicar a esto a un nivel más profesional?

R: Me lo empiezo a plantear cuando en mi primer torneo nacional quedo 3º contra jugadores como Gravesen, Ralfitita, etc. Pasados unos días me invitaron a las Pro Series de PlayStation, en las que participábamos los 10 mejores jugadores de España.

P: ¿Siempre has jugado FIFA?

R: Siempre he tenido PES y FIFA. Me encanta el PES por su manera de entender el fútbol, con las tácticas, creo que tiene muchas más variantes. Pero por modo de juego, FIFA le gana por goleada.

P: ¿Qué ha supuesto Movistar Riders para tu desarrollo?

R: Para mí, pertenecer a Movistar Riders me ha aportado la ambición querer mejorar cada día un poco más para demostrar que merezco estar en un club de estas dimensiones.

P: ¿Qué aspectos de FIFA pulirías para que destacase más como esport?

R: Pondría modo espectador sin duda, y alguna competición de 2vs2 o 3vs3.

P: ¿Te gustaría un modo cooperativo tres contra tres?

R: Sí, es un modo que sinceramente me encantaría y que espero que no tarde en llegar.

P: ¿Son excesivos los cuarenta partidos de FUT Champions?

R: Para mi no. Creo que no todo el mundo está capacitado para competir y ahí es donde se ve si tienes o no el nivel. Sí es cierto que en España se hace más largo porque no puedes jugar a cualquier hora. Pero si realmente quieres vivir de ello, tienes que sacrificar muchas cosas.

P: ¿Qué esperas de FIFA 19?

R: Espero que mejoren los servidores y el gameplay. Que el resultado no se determine tanto por el azar, sino por el buen juego del rival. A nivel personal, espero mejorar esta temporada, que ha sido excelente.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta