|

El Mundial de Rocket League repartirá un millón de dólares en premios

La sexta temporada de la Rocket League Championship Series (RLCS) arrancará muy pronto, y desde Psyonix ya han anunciado que estará dotada con un millón de dólares en premios, cantidad que duplica la del año pasado. Además, la Rival Series —la segunda división de la competición— tendrá un nada desdeñable bote de premios de 100 000 dólares.

Entre las novedades, también han destacado un clasificatorio abierto para las Rival Series que constará de dos fases. Primero, una serie de clasificatorios online que se disputarán paralelamente durante el mes de agosto tanto en Europa como en Norteamérica. Los mejores equipos de esta primera fase tendrán que disputar unos Play-In regionales —es decir, uno en cada región— para ocupar una de las cuatro plazas libres en cada RLCS.

La RLCS disputa cada año dos temporadas. La competición está dividida en tres regiones, dos de ellas de gran tamaño (Europa y Norteamérica) y otra un tanto menor, Oceanía, en la que tienen un torneo clasificatorio para el mundial.

En primer lugar, se disputa una competición independiente en cada región que consta de una fase regular y playoffs. Los cuatro mejores de Europa y Norteamérica y los dos finalistas de Oceanía dieron el salto al Campeonato Mundial, que se jugó en Londres en el mes de junio.

El mundial consta únicamente de fase de eliminatorias, pero con el añadido de que cuenta con un segundo cuadro en el que los equipos derrotados pueden tener una segunda oportunidad para avanzar a través del cuadro. Fue el caso del campeón de este año, Team Dignitas —que adquirió la plantilla del campeón europeo Gale Force—, quien, tras caer en las semifinales del cuadro de ganadores, se impuso por abajo a Evil Geniuses, Cloud9 y Complexity para terminar venciendo en la final a NRG y embolsándose 100 000 dólares.

La división europea de la temporada seis tiene programado su inicio el día 9 de septiembre. Entre los participantes que repiten de la temporada pasada encontramos, además de al vigente campeón del mundo, a Complexity, Team EnVyUs, FlipSid3 Tactics, PSG Esports y Renault Vitality. A ellos se sumarán el emblemático Fnatic y el antiguo roster de Servette Geneva.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta