Mixwell: "Los españoles tienen el potencial de poder jugar fuera de nuestras fronteras"

Mixwell: "Los españoles tienen el potencial de poder jugar fuera de nuestras fronteras"

Óscar "Mixwell" Cañellas entraba en G2 Esports en periodo de prueba tras su vuelta de China, donde compitió en la WESG con Wololos. El jugador español llevaba sin equipo desde comienzos del mes de febrero, cuando anunció que dejaba OpTic Gaming tras casi dos años en el club norteamericano. 

Ahora, con la vuelta de Shox tras su lesión, el equipo de Counter Strike de G2 se convierte en una incógnita. Tras las polémicas y un ambiente complicado, no queda muy claro cuál será el futuro del club, ni del propio Mixwell, con el cual hemos podido charlar.

¿Qué tal la vuelta a Europa, es muy distinto trabajar en un club europeo a un club norteamericano?

Yo creo que son igual de profesionales, lo que puede marcar la diferencia es el equipo con el que estés jugando más que la región. Dentro de G2, por hablar de mi caso, tenemos un mánager que me ha  sorprendido mucho. Nosotros no teníamos uno en OpTic, y es una figura nueva que he conocido y me parece alguien que puede ayudar muchísimo en nuestro trabajo. Jérôme “NiaK” Sudries es la persona que más me ha sorprendido dentro de G2.

A pesar de la incertidumbre, desde Movistar Esports estamos seguros de que Mixwell encontrará el camino del éxito como uno de los profesionales de Counter más destacados de nuestra historia.
A pesar de la incertidumbre, desde Movistar Esports estamos seguros de que Mixwell encontrará el camino del éxito como uno de los profesionales de Counter más destacados de nuestra historia.

¿Seguirás en G2 o la vuelta de Shox te hace mirar a otro lado?

Ahora mismo G2 está decidiendo qué es lo que va a hacer, poca cosa puedo decir porque no lo saben ni ellos realmente. Tienen que tomar una decisión muy pronto. De momento yo me encuentro a la espera de saber que harán.

"Los españoles tienen el potencial de poder jugar fuera de nuestras fronteras"

¿Qué le falta a G2 para poder llegar a las finales presenciales de los grandes torneos?

Bastantes cosas. Ahora mismo y como todo el mundo sabe, hay jugadores que no están 100% seguros de qué es lo que quieren hacer, incluso hay un proyecto aparte en G2 que algunos jugadores están montando. Estamos jugando un poco en unas turbulencias que no son normales, no es el ambiente de un equipo normal, están pasando cosas y decisiones que tienen que superarse para que el equipo pueda avanzar.

Desde luego, el ambiente para mí como 'trial' no es propicio para demostrar de lo que soy capaz, y es algo con lo que estoy luchando porque tienes que mantener la profesionalidad y hacer tu trabajo, ya que todo el mundo te sigue viendo y las críticas van a llegar igual. Lo veo como un entrenamiento y una forma de seguir aprendiendo y mejorando esa faceta de convertirme en un profesional de los deportes en general.

¿Qué opinas de que Dust 2 haya vuelto al competitivo y hayan sacado Cobblestone de la rotación?

Yo creo que Dust 2 es el mapa del CS de toda la vida, me gusta mucho que haya vuelto. Es un mapa donde tácticamente todo el mundo sabe jugar, aunque cambiado un poco los ángulos. Cobblestone era un mapa un poco difícil de ver para el espectador: era muy lineal, se repetían las cosas mucho, la manera de cubrir todo el rato era un poco la misma, y creo que es un acierto cambiarlo por Dust. Es más, yo diría que habría que cambiar algún que otro mapa más, pero bueno, estoy contento.

"Ahora mismo G2 está decidiendo qué es lo que va a hacer, poca cosa puedo decir porque no lo saben ni ellos realmente"

¿Qué te parece la apuesta de LoWel por Tempo Storm?

Me alegro mucho de que la experiencia en china con Wololos le haya servido a Dracu y Soker para poder salir internacionalmente. Allí demostramos que los españoles tienen el potencial de poder jugar fuera de nuestras fronteras, y Lowel siempre ha demostrado que puede hacerlo, así que me alegro mucho de que él les haya dado la oportunidad a ellos, porque soy consciente de que tenía más peso en las decisiones. Estoy seguro de que si el equipo cuaja bien, que eso es muy importante, este quinteto puede hacer daño. Podrían entrar al Minor e intentar entrar al Major, a ver qué tal les va.

ESCRIBE TU COMENTARIO...
Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta