Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
El Major de Estocolmo tendrá lugar del 23 de octubre al 7 de noviembre
El Major de Estocolmo tendrá lugar del 23 de octubre al 7 de noviembre / PGL

Las cuentas de Movistar Riders para clasificarse al Major

Los jinetes se han metido en los playoffs de IEM Fall y eso los pone en posición de asaltar la clasificación al Major de Estocolmo, que lograrían en tres escenarios diferentes.

Movistar Riders logró este domingo la clasificación para los playoffs del IEM Fall, todo un hito que lo coloca entre los ocho mejores de Europa pero que puede tener mayor impacto todavía, ya que cuenta con opciones de meterse en el PGL Major de Estocolmo.

Este torneo arrancará a finales del mes de octubre y será el primero de esta categoría desde 2019, por lo que los aficionados de todo el mundo —y no únicamente los seguidores de CS:GO— tendrán un ojo puesto en él.

Los jinetes no están matemáticamente clasificados, pero la cantidad de puntos que otorga IEM Fall los pone en una buena posición para tratar de conseguir algo histórico. Hay tres escenarios que permitirían a Movistar Riders clasificarse para el evento.

El idóneo es en el que no dependería de nadie más: quedar sexto o mejor. Ganando a Ninjas in Pyjamas el próximo jueves sería, como mínimo, cuarto, pero es Movistar Riders no parte como favorito. No obstante, no todo estaría perdido, ya que jugaría un mini-cuadro contra los otros perdedores de cuartos en el que ganar el primer choque le garantizaría ese sexto puesto.

En caso de perder tanto ante NiP como ese duelo, tendría que irse a uno de los otros dos escenarios, ya que todavía le restaría un choque por la séptima plaza. Si la alcanzase se clasificaría para el Major en caso de que Copenhague Flames, Fiend o ENCE quedasen por detrás suyo, si OG fue décimo o peor o si BIG quedase duodécimo. Cualquiera de esos tres supuestos le valdría en caso de una séptima plaza.

El tercer escenario es el que le puede dar la plaza antes incluso de jugar. Es el más complejo, ya que depende de muchos factores. Para ello tendría que ser FaZe décimo o peor, OG undécimo o peor y/o BIG duodécimo. Con cumplirse dos de los tres Movistar Riders estaría el miércoles clasificado para el Major.

Son muchos condicionante y no es sencillo, pero está lejos de ser imposible. FaZe y OG jugan en primera ronda del cuadro por definir los puestos entre el 9 al 12, por lo que si los primeros ganasen este choque y perdiesen el duelo por el noveno puesto los jinetes serían equipo de Major.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta