Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
CS.MONEY
CS.MONEY / CS.MONEY

Unos hackers roban 6 millones en skins de CS:GO de una conocida web

La página CS.MONEY es uno de los dominios de compra-venta de aspectos de CS:GO más conocida del mundo y lleva un par de días cerrada debido a un ataque de hackers con el que han perdido varios millones.

CS:GO tiene uno de los mercados de compraventa de aspectos de objetos más grande del mundo de los videojuegos, con ítems que superan los cientos de miles de dólares en valor dentro del mercado.

Tiene tantos años y hay aspectos tan valorados que es normal que hayan salido muchas páginas web especializadas tanto en la venta de skins como en la posibilidad de que muchos usuarios puedan comprar allí.

Una de ellas, quizá la más conocida a nivel mundial, es CS.MONEY, un dominio que lleva varios años en funcionamiento y que hace poco ha recibido uno de sus peores ataques en su historia.

La web, que lleva varios días cerrada, fue hackeada en la noche del 13 de agosto, confirmando uno de los ataques más dañinos en el dominio con más de 6 millones de dólares robados en aspectos.

Es decir, los hackers atacaron la web y obtuvieron el código del aspecto, canjeándolo en distintas cuentas y haciendo desaparecer el ítem del dominio, algo que ha provocado esas pérdidas "virtuales".

Accounts linked to hackers who stole the CS:GO skins
Accounts linked to hackers who stole the CS:GO skins

Un usuario de Twitter llamado Arrow compartió algo de datos que ha ido recopilando tras el hackeo, confirmando una parte de los robos con valor de 1.6 millones de dólares, una auténtica barbaridad para los dueños de CS.MONEY.

Imagen
Imagen

CS.MONEY no solo ha perdido dinero con este hackeo sino también la confianza de muchos usuarios que tenían dentro de la web muchos de los aspectos robados y que quizá no puedan recuperar.

La web sigue cerrada y están trabajando para recuperar todo el valor de las skins, quizá con el apoyo de Valve o con la ayuda de la justicia, ya que no es ilegal realizar este tipo de prácticas.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta