Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
La famosa pausa y el comunicado de Rebels en la mañana del 17 de agosto
La famosa pausa y el comunicado de Rebels en la mañana del 17 de agosto / Superliga (fondo) | Comunicado: Rebels

Guasones se lleva la Superliga Segunda y Rebels pide repetir el 5º mapa

La final de la segunda división de Superliga estuvo adulterada por una serie de desconexiones que provocó que Rebels se descolgara del último mapa, algo que su rival, Guasones, intentó evitar. La polémica está servida tras un comunicado de Rebels.

Que la final de Superliga Segunda iba a ser sonada y frenética estaba claro viendo a los finalistas, Guasones y Rebels, pero que iba a estar teñida de polémica y desconexiones no lo anticipaba nadie.

Y es que la gran final de la competición (con un ascenso en juego) tuvo muchos problemas debido a fallos en el servidor de torneos de Riot Games, manchando un espectáculo competitivo y desatando la polémica horas después de la final.

Para poner en contexto, Guasones y Rebels llegaron al 5º mapa de la final (no sin antes haber varias desconexiones previas) y en el minuto 11:30 de la partida, todos los jugadores de Rebes se desconectaron.

Guasones no se dio cuenta y siguieron jugando sus líneas y pusheando, consiguiendo una ventaja de 4000 de oro contando placas y la obtención del Heraldo; El problema es que no se pausó hasta 30 segundos después y no fue ni la LVP la que detuvo el partido.

La final estuvo detenida durante más de 1 hora para ver qué solución se podía dar, que fue nada más y nada menos que proseguir con el partido pese a los problemas que sufrió Rebels al desconectarse (por no contar la situación mental y anímica que esto supone).

Tras otras tantas pausas durante el mapa, Guasones se llevó la partida a los 36 minutos de juego y se proclamaron campeones de Superliga Segunda, aunque eso quedó en un segundo plano viendo la polémica suscitada.

Y es que menos de 24 horas después de lo sucedido, en la misma mañana del día de hoy, Rebels ha lanzado un comunicado asegurando que están analizando al situación y van a reclamar que se vuelva a jugar el 5º mapa de la final.

Imagen
Imagen

Y es que todo esto se podría considerar hasta negligencia deportiva contra Rebels, ya que la LVP no permitió que se hiciera un remake de la partida, algo que sí mencionó Guasones empatizando con su rival.

Por normativa, si hay una desconexión que afecta claramente a la partida, el equipo arbitral tiene derecho y obligación de meditar el hacer un remake, algo que según el staff técnico de Rebels no ocurrió.

La polémica está servida y habrá que ver cómo reacciona la LVP ante el comunicado de Rebels y las quejas de la comunidad, que no están nada conformes con las decisiones tomadas en la gran final de Superliga Segunda.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta