Directo
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Astralis podría vender su plaza de LEC
Astralis podría vender su plaza de LEC / Fondo: Astralis | Logos: Liquipedia

Astralis y el terremoto en LEC si venden su plaza a KC, Na'Vi u otro

La organización danesa estaría interesada en vender su plaza de LEC tal y como ha informado LEC_Wooloo, confirmando que la máxima competición europea de LoL podría cambiar algunos de sus protagonistas en el futuro más cercano

Hace unas semanas se confirmaba el que posiblemente es el bombazo del verano: Team Heretics va a ser equipo de LEC en 2023 tras comprar la plaza de Misfits, que abandona la competición tras más de 5 años en la máxima categoría.

La comunidad española, exaltada, celebraba la confirmación mirando de reojo a Giants y KOI, dos de las organizaciones de las que también se ha rumoreado que podrían entrar en la LEC (Giants ya estuvo en la LCS).

Sin embargo, la oveja reportera más conocida del sector trae nuevas pinceladas a un lienzo que poco a poco se va coloreando de azul muro... Concretamente, el de Karmine Corp y sus aficionados.

Y es que LEC_Wooloo ha dejado caer en un reporte (y suelen ser de fiar) que Astralis, equipo que entró a la LEC junto a origen hace ya unos años, estaría dispuesto a escuchar ofertas por su plaza y Karmine Corp estaría en la pugna por el puesto.

Los del blue wall tendrían muchas posibilidades de entrar si ofrecen una cantidad entre 30M y 50M (cifras que los rumores apuntan que estaría el acuerdo), aunque Kameto confía en llegar a la LEC sin vaciar su cartera.

Otros candidatos serían Natus Vincere, equipo ucraniano legendario en títulos como CS:GO o Dota 2, que querría tener presencia en League of Legends una vez más tras abandonar definitivamente el juego de Riot Games en 2016.

Por último, Wooloo apunta que habría otra organización de NA interesada en el puesto y quizá pueda ser TSM, que tras unos malos resultados en la LCS de NA quizá vea como una oportunidad de oro el ir a Europa.

Aun así, Eros, reportero en Esportmaniacos, ha asegurado que Astralis no abandonaría la LEC este año aunque escuche ofertas y, junto a Yuste, han comentado que KOI podría tener opciones todavía en 2023.

Sea como sea, la LEC ni siquiera ha terminado y estamos todavía en agosto, por lo que habrá que esperar próximos reportes de algunos expertos y ver qué ocurre... Pero como diría Gerard Romero: ¡Están pasando cosas!

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta