Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
Las 4 grandes ligas disputan sus playoffs
Las 4 grandes ligas disputan sus playoffs / LoLesports

Así quedan los playoffs de LEC, LCS, LCK y LPL en el split de verano

Tras una larga temporada en las grandes competiciones de League of Legends a nivel mundial, ya se han definido los playoffs definitivos con todos los participantes. Os contamos todos sus horarios y favoritos.

En las próximas semanas se van a disputar los playoffs más importantes de toda la temporada en las grandes ligas del mundo de LoL, sobre todo teniendo en cuenta que Worlds 2022 está a la vuelta de la esquina.

Tras una temporada regular de verano muy larga, los mejores equipos de cada competición ya piensan en una cosa: ganar los playoffs y apuntar a unos mundiales que prometen ser históricos.

Y es que esta semana se han cerrado los partidos definitivos de la última fase de la LEC, LCS, LPL y LCK, las cuatro grandes ligas de LoL que no solo son las más laureadas, sino las que más poder tienen en Worlds.

A continuación vamos a repasar todos los cruces de playoffs de estas cuatro ligas, os contamos todos los horarios y también os revelamos quién es el favorito de cada región.

Playoffs de LEC - 26 agosto al 11 de septiembre

La fase final de la LEC será la última en empezar pero la que más seguimiento tendrá en España y en Europa, sobre todo con Razork, Elyoya y Flakked clasificados para la fase final de la competición.

Fnatic y Excel se clasificaron en el último momento a los playoffs y se enfrentarán en la primera ronda de losers, mientras que G2 Esports y MAD Lions han quedado 1º y 2º respectivamente. Rogue y Misfits completan el plantel.

Cuadro

Horarios (confirmados)

El favorito, tras quedar primero y ser vigente campeón de primavera es G2 Esports, aunque podría darse la sorpresa de ver a Fnatic llegar lejos en el loser. MAD Lions y Rogue, candidatos.

Playoffs de LCS - 20 agosto al 11 de septiembre

La LCS será la 3ª región en comenzar sus playoffs tras una intensa temporada de verano. Evil Geniuses y 100Thieves se han confirmado como los mejores equipos de NA, mientras que Cloud9 y CLG han sorprendido junto a Team Liquid.

El formato de la LCS es distinto, con más equipos clasificados siendo TSM y Golden Guardians las 'cenicientas' del torneo empezando desde el loser bracket, y podría darse alguna que otra sorpresa. Eso sí, Evil Geniuses son claros favoritos.

Cuadro

Horarios (confirmados)

Playoffs de LCK - 17 agosto al 28 de agosto

El campeón de la LCK se conocerá antes que ningún otro, pues los playoffs se disputan en 11 días llenos de acción y del mejor League of Legends mundial. Gen.G, campeón de la fase regular y T1, principales candidatos.

Con un formato sencillo, tanto DAMWON como DRX y Sandbox podrían dar alguna sorpresa, aunque está claro que tanto T1 como Gen.G son favoritos para ser la gran final de la LCK.

Cuadro

Horarios

Playoffs de LPL - 16 agosto al 1 de septiembre

Si hay unos playoffs complicados y exigentes son los de la LPL, ya que además de tener un formato difícil y largo, es una competición donde hay sorpresas cada año y donde todos los equipos se juegan mucho.

Top Esports y JD Gaming están ya en la 4ª ronda y son favoritos para avanzar, pero en el camino hay conjuntos como RNG, V5, FPX, EDG (vigente campeón del mundo) o Weiboo con posibilidades de todo.

Cuadro

Calendario de partidos

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta