Directo
Vuelve Buscando el amor de Ibai Llanos con Carola, Komanche y Skain Ver ahora
Six Berlin Major 2022: participantes, horario y partidos del torneo Ver ahora
El mapa de ARAM
El mapa de ARAM / Legends of Runeterra

La comunidad de ARAM no puede más: exigen cambios en el balanceo

Las protestas sobre el modo de League of Legends ARAM (All Random All Mid) son comunes, pero en Reddit ha estallado una protesta general comparando el modo con el de Libro de hechizos, el cual recibe más actualizaciones.

El modo All Random All Mid es una de las formas de jugar a League of Legends más populares entre toda la comunidad, incluso dentro de los profesionales o más tryhards, que lo usan para evadirse o practicar.

El modo ARAM llegó hace muchos años para quedarse y, en todo este tiempo, Riot Games ha balanceado muchas cosas, sobre todo valores de daño hecho o recibido, escalado de habilidades y otro tipo de ajustes menores pero que se notan en el juego.

Sin embargo, Riot Games se está olvidando poco a poco de ARAM, sobre todo en términos de intentar acabar con metas abusivos en el modo, como es el caso de Ashe, que si se hace AP es un auténtico horror.

ARAM
ARAM / Riot Games

Pasa lo mismo con otros campeones como Kai'Sa AP, Ezreal o personajes que, debido al diseño del modo, son demasiado poderosos como Yasuo, Yone y un sinfín de asesinos, pero eso es algo "aguantable".

La cosa es que el vaso ha rebasado y ya no hay gotas que valgan; En Reddit han estallado contra Riot Games y lo poco que balancean el modo de juego, argumentando que el modo Libro de hechizos definitivo recibe más cariño y es situacional.

ARAM lleva sin recibir una actualización 5 parches, lo que son unos 80 días aproximadamente, mientras que el Libro de hechizos definitivo ha recibido ajustes en las dos últimas actualizaciones.

Lo peor es que ARAM tuvo una época en 2021 en la que durante 167 no recibió una sola actualización, pese a ser uno de los modos más jugados y por los que más jugadores pasan a lo largo del día.

¿Qué solución puede plantear Riot Games?

Está claro que ARAM es un modo secundario de League of Legends, un juego enfocado al competitivo y al modo clásico de 5vs5, por lo que Riot Games no tiene la obligación de actualizarlo.

Sin embargo, hay muchos jugadores que adoran este modo y cada semana leemos quejas en Reddit de la comunidad, por lo que igual sí que podrían encargar una pequeña parte de su equipo al balanceo de ARAM.

Cambios en ARAM que podrían funcionar

  • Se podría añadir un modo competitivo en ARAM con clasificatorias oficiales, lo que obligaría a balancear cada vez más el modo
  • Un modo con baneos para evitar que ciertos campeones aparezcan
  • Balanceo cada dos semanas siguiendo las métricas de los jugadores y qué campeones tienen un winrate abusivo

  • Separar a los jugadores con rangos ocultos, por lo que podrías filtrar a invocadores que entran for fun y otros que juegan a diario que quizá van más a ganar

Ojalá en la temporada 2023 tengamos más cambios para ARAM y un reajuste del equipo de Riot Games a la hora de incluirlo en las actualizaciones, aunque de momento solo hay novedades de la jungla.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta