Riot ya trabaja para mejorar y traer nuevos modos de juego al LoL
Hace unos días, Ken Adams, productor y director de modos de juego, eventos o skins en el LoL, habló sobre cómo está trabajando Riot Games para traer nuevos modos de juego y mejorar los ya existentes.
League of Legends es un juego que se reinventa cada dos semanas, unas veces con parches más complejos como el 12.10 y en otras ocasiones actualizaciones sencillas con un buff por aquí y un nerf por allá.
Sin embargo, algo que la comunidad pide a gritos son nuevos modos de juego e incluso traer al launcher algunos extintos como el Dominion, Ascension, Doom Bots y otros tantos que han gustado mucho en el pasado.
Y es que el LoL ha tenido en total 18 modos de juegos únicos desde 2014, una época del juego que había diversos mapas y eventos enfocados a un público casual. Quizá esto provocó que Riot decidiese mirar a un lado y centrarse en el competitivo del 5vs5.
El último en salir fue el Ultimate Spellbook el pasado mes de julio de 2021 durante la salida de Viego y, aunque fue todo un éxito, es complicado para Riot Games traer modos tan novedosos como este.
Así lo ha explicado Ken Adams, productor y directos de los modos de juego eventos o skins en Riot Games en un post de Reddit, desvelando algunos detalles que se escapan del conocimiento de la comunidad.
El rioter comentó varios puntos clave como el cambio de mapa y una actualización visual, confirmando que no es fácil de editar para ellos y que tienen una limitación de trabajo, aunque aseguran que echan de menos mapas como el de nieve y otras variantes.
Pero lo que más interesa a la comunidad (no mintáis, es así) son los modos de juego y por qué Riot no está lanzando tantos como antes. Adams ha explicado que están cambiando el equipo de desarrollo de estos modos con un objetivo claro: facilitar la llegada de nuevos modos.
"Queremos desbloquear la habilidad de traer más modos más habitualmente, además de explorar actualizaciones divertidas para ARAM. No obstante, y siento decirlo, no tenemos una fecha exacta para compartir, pero oímos todo el feedback y que sepáis que estamos muy emocionados con mostraros todo".
Otro punto interesante fue sobre los eventos PvE (Player vs Enviroment), en el que Adams comentó que es muy difícil pensar en un LoL sin PvP y que exploran más variantes fuera del juego para dar esta experiencia (como con Ruined King).
Zanjó este tema asegurando que necesitan tiempo y que con el nuevo equipo de desarrollo será más fácil hacer llegar nuevos modos de juego e incluso traer del pasado algunos reclamados como el 3vs3, Ascension o el Doom Bots.
También aclaró que el tema de pases de eventos, recompensas y demás es complicado de balancear debido a la gran cantidad de jugadores que hay y lo diferentes que son entre ellos.
Algunos vician mucho, otros tienen poco tiempo y una parte prefieren aspectos de Prestigio, por lo que les cuesta mucho encontrar la clave de cómo balancear todo el progreso pensando en todos los invocadores.
Por tanto, sí, Riot Games no pasa de todo (ni mucho menos, vaya) y está trabajando en traer más modos de juego y variantes, pero hay que entender que su foco principal es el competitivo y que esto, sin fecha fija, está en un segundo plano.