Directo
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Senna es el terror del soloQ en el parche 12.10
Senna es el terror del soloQ en el parche 12.10 / Riot Games

Senna, Eclipse y la clave de su popularidad: ¿Caerá en el 12.11?

Una de las campeonas más fuertes del reciente parche 12.10 es Senna, que cumple la función de support y ADC como siempre pero mucho más fuerte. Recibirá nerfs, pero la duda es si seguirá siendo tan buena...

Estaba claro que el parche 12.10 de League of Legends iba a traer opiniones polarizadas, gente que acostumbra a jugar asesinos notando una bajada de daño notable y cantidad de pensamientos encontrados con la actualización.

La bajada de daño masiva, sumada al aumento de vida, curaciones y escudos y los ajustes a muchos objetos han conseguido que campeonas como Senna, que estaba un poco en el olvido, haya vuelto y con mucha fuerza.

Senna
Senna / Riot Games

La campeona es muy útil como support (considerada una de las mejores en su posición) no tanto por la utilidad que aporta con ralentizaciones y curaciones, sino por el escalado que consigue y, sobre todo, por culpa del Eclipse.

Senna actualmente tiene un 52,62% de winrate en Platino o superior, además de ser baneada en un 30% de las pa rtidas y pickeada en un 18.1% de ellas en un total de 252.000 partidas según U.GG.

En este mismo portal comprobamos también la build más utilizada de la campeona, que consiste básicamente en conseguir cuanto antes el Eclipse, muy mejorado en el parche 12.10 y que encaja a la perfección con Senna.

El objeto permite a Senna que su escalado de AD y rango se beneficie de la letalidad, además de conseguir muchísimo daño con la ganancia de daño adicional porcentual y la cantidad de activas que ofrece el ítem.

Esto va a cambiar en el parche 12.11, ya que el Eclipse recibe un nerf de un 3% de daño según la vida máxima si el campeón es ranged, además de que Senna también recibe un nerf a su utilidad:

Cambios al Eclipse y a Senna en el próximo parche

  • Senna

La probabilidad de alma cuando Senna mata cambia de 2.777% a 8.333%.

El ralentizar de la Q cambia de 20% a 15%.

La duración del ralentizar de la Q cambia de 2 segundos a 1-2 segundos.

  • Eclipse

La letalidad sube de a 18 a 22 (Con Ornn, de 26 a 32).

Además, el daño máximo según la vida cambia del 6% siempre al 6% melé y 3% rango.

¿Caerá el reinado de Senna en el 12.11?

No hay una respuesta clara a esta cuestión, pues dependerá sobre todo de qué campeones se vuelvan fuertes en el meta del próximo parche y, sobre todo, ver cómo afectan los nerfs a Senna.

Quizá sí que se pueda seguir jugando la fasting Senna, aunque con menos potencial del que tiene ahora (lo cual es lógico), además de poder ver en ella otro objeto diferente al Eclipse (aunque el aumento de letalidad es más bien un buff...).

Además, los profesionales quizá abusen de Senna en este parche 12.10, lo que la hará más popular todavía y, quizá, estemos hablando de que Senna llega incluso a Worlds siendo un instapick en bot.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta