Directo
Icons Global Championship: calendario, formato y equipos Ver ahora
Gran Final Nacional del Red Bull Solo Q Ver ahora
Ryze y su situación es insostenible
Ryze y su situación es insostenible / Fondo: Riot Games / Winrate: U.GG

Ryze se convierte en un meme de la comunidad como peor campeón

El emblemático campeón de League of Legends está en el peor momento de su historia con un winrate por debajo del 43% y, tras los cambios que recibirá en el parche 12.11, ha sido objetivo de burlas y memes.

En la historia del LoL competitivo siempre ha habido un campeón comodín, versátil, que requiere habilidad pero que se adaptaba a cualquier situación y acababa funcionando en muchas composiciones.

Ryze, además de ser un emblema del juego y un campeón icónico, siempre ha sido un pick seguro tanto en la midlane como en top en algunas épocas, pero con el paso de los parches, sobre todo los últimos de 2022, el campeón se ha hundido en el fango.

El Hechicero rúnico está pasando por el peor momento de su historia en el juego (y eso que lleva en él más de 12 años), con un winrate por debajo del 43% en divisiones de Diamante o superior.

Su ratio de victorias llegó a caer por debajo del 39% en el parche 12.9, aunque ha mejorado un poco. Eso sí, en el próximo parche 12.11 no se espera que mejore mucho la cosa porque los buffs han provocado risas y memes en la comunidad.

Cambios a Ryze en el parche 12.11

  • El escalado de AP de la E sube de 30% a 35%.
  • El coste de maná de la E cambia de 40-100 a 35-75.

Los cambios han sorprendido porque no arreglan nada del campeón, pues el problema no está en la E, sino en el rango del resto de habilidades y en la poca utilidad que tiene el personaje en línea y en peleas.

Además, Riot quizá debería echar un vistazo a su ultimate. Esta habilidad es extremadamente útil en jugadores profesionales y equipos, pero en soloQ es una habilidad inútil, pues cada uno va a su bola en la partida.

Ryze Humano: uno de los aspectos del campeón
Ryze / Riot Games

Quizá los cambios a los objetos mágicos potencien a Ryze en el próximo parche, pero se espera que el winrate del campeón siga siendo el peor y no hay esperanzas de ver un Ryze rendir bien en los siguientes meses.

Habrá que ver cómo se desarrollan las cosas, pero nosotros os recomendamos no tocar Ryze a no ser que lo juegues de maravilla y optar por otros AP en medio como Taliyah, Aurelion Sol o Anivia.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta