La curación se reducirá drásticamente en el LoL
La curación se reducirá drásticamente en el LoL / Riot Games

Parche 12.10 de LoL: llega el nerf a la curación, escudos y durabilidad

El parche 12.10 de League of Legends va a ser uno de los más importantes del año, pues el objetivo principal no es ensalzar o nerfear a campeones u objetos, sino disminuir considerablemente el aguante en el juego.

Con más de 155 campeones, objetos nuevos, runas renovadas y un sinfín de estadísticas por allí y por allá, es normal y lógico que el LoL esté en un momento en el que es complicado balancear personajes e ítems.

Los rioters son conscientes de que en el LoL se ha establecido la moda del daño masivo, las peleas de 5-10 segundos y el hecho de que el equipo que más daño hace, gana. Sin embargo, en el parche 12.10 de LoL esto puede cambiar.

Ya veníamos contando los pasados días alguno de los cambios importantes que se van a hacer, como estos que están presentes en el PBE relacionados con objetos, pero por fin tenemos la tan esperada previa del parche.

Esta actualización prevista para el próximo 25 de mayo traerá cambios masivos a la Grieta en relación con el daño, la curación y la reducción de escudos, además del daño de torretas y del Nashor, un objetivo neutral importante.

Riot Phlox ha apuntado que en este parche 12.10 no habrá cambios de balance a campeones debido a la dimensión de las modificaciones a la durabilidad, explicando los motivos aquí:

Como siempre, vamos a repasar las notas del parche 12.10, que todavía no están finalizadas y las actualizaremos al detalle cuando tengamos más información oficial por parte de Riot Games.

Notas del parche 12.10 de LoL

Ajustes de campeones

  • Todos los campeones

La vida base aumenta en 70.

La vida por nivel aumenta en 14.

La armadura por nivel aumenta en 1.2.

La MR por nivel aumenta en 0.8.

  • Curación de los campeones

Se reduce entre un 10% al comienzo de la partida y un y un 28% al final.

  • Escudo de los campeones

Se reduce un 10%.

Nerfs a la curación de campeones

  • AATROX

E - CURACIÓN CONTRA CAMPEONES 20/22,5/25/27,5/30 % ⇒ 18/20/22/24/26 % del daño infligido.

E (POTENCIADA DURANTE LA R) - CURACIÓN CONTRA CAMPEONES 26/32/38/44/50 % ⇒ 25/30/35/40/45 % del daño infligido.

R - AUMENTO DE CURACIÓN PROPIA 30/45/60 % ⇒ 25/40/55 %.

  • AHRI

PASIVA - CURACIÓN CON ACUMULACIONES AL MÁXIMO (DE SÚBDITOS Y MONSTRUOS) 40-120 (niveles 1-18) (+25 % del PH) ⇒ 35-95 (niveles 1-18) (+20 % del PH).

PASIVA - CURACIÓN AL ELIMINAR CAMPEONES 80-200 (niveles 1-18) (+35 % del PH) ⇒ 75-165 (niveles 1-18) (+30 % del PH).

  • AKSHAN

PASIVA - ESCUDO 40-300 (niveles 1-18) (+40 % del DA adicional) ⇒ 40-280 (niveles 1-18) (+35 % del DA adicional).

  • ALISTAR

PASIVA - AUTOCURACIÓN 25-161 ⇒ 23-142 (niveles 1-18) (sigue siendo el doble para los aliados).

  • ANNIE

E - ESCUDO 40/90/140/190/240 (+40 % del PH) ⇒ 40/85/130/175/220 (+35 % del PH).

  • APHELIOS

SEVERUM - CURACIÓN CON ATAQUES BÁSICOS 3-10 % ⇒ 2,5-9 % (niveles 1-18) del daño infligido.

SEVERUM - CURACIÓN CON ATAQUES DE HABILIDADES 9-30 % ⇒ 8,3-30 % (niveles 1-18) del daño infligido.

SEVERUM - ESCUDO TRAS SUPERCURACIÓN Sin cambios

R (SEVERUM) - CURACIÓN AL ALCANZAR CAMPEONES 275/400/525 ⇒ 250/350/450 (niveles 6/11/16).

  • AZIR

E - ESCUDO 80/120/160/200/240 (+70 % del PH) ⇒ 70/110/150/190/230 (+60 % del PH).

  • BARDO

W - CURACIÓN MÍNIMA 30/60/90/120/150 (+30 % del PH) ⇒ 25/50/75/100/125 (+30 % del PH).

W - CURACIÓN MÁXIMA 60/105/150/195/240 (+60 % del PH) ⇒ 50/80/110/140/170/200 (+60 % del PH).

  • CAMILLE

PASIVA - ESCUDO ADAPTABLE 20 % ⇒ 17 % de la vida máxima.

  • CASSIOPEIA

E - CURACIÓN CONTRA OBJETIVOS ENVENENADOS 12/14/16/18/20 % del PH ⇒ 10/11,5/13/14,5/16 % del PH (el daño contra súbditos y monstruos pequeños sigue reducido un 75 %).

  • CHO'GATH

PASIVA - CURACIÓN 20-71 ⇒ 18-52 (niveles 1-18).

  • DARIUS

Q - CURACIÓN CONTRA CAMPEONES Y ENEMIGOS GRANDES 15 % ⇒ 13 % de la vida que le falte por cada enemigo alcanzado con la cuchilla (hasta 3).

  • DIANA

W - ESCUDO 30/45/60/75/90 (+30 % del PH) (+10 % de la vida adicional) ⇒ 25/40/55/70/85 (+25 % del PH) (+9 % de la vida adicional).

  • DR. MUNDO

R - VIDA BÁSICA AUMENTADA 15/20/25 % ⇒ 10/15/20 % de la vida que le falte.

  • EKKO

W - ESCUDO 80/100/120/140/160 (+150 % del PH) ⇒ 70/90/110/130/150 (+150 % del PH).

  • ELISE

PASIVA (FORMA DE ARAÑA) - CURACIÓN CON ATAQUES BÁSICOS 4/6/8/10 (+10 % del PH) ⇒ 4/6/8/10 (+8 % del PH).

  • FIORA

PASIVA - CURACIÓN CONTRA PUNTOS VITALES 40-115 ⇒ 35-100 (niveles 1-18).

R - CURACIÓN POR SEGUNDO 80/110/140 (+60 % del DA adicional) ⇒ 75/110/125 (+60 % del DA adicional).

  • FIDDLESTICKS

W - CURACIÓN CONTRA MONSTRUOS 50 % ⇒ 45 % del daño infligido (el daño contra súbditos sigue reducido un 15 %).

W - CURACIÓN CONTRA CAMPEONES 30/40/50/60/70 % ⇒ 25/32,5/40/47,5/55 % del daño infligido.

  • GALIO

W - ESCUDO DE DAÑO MÁGICO 8/9,75/11,5/13,25/15 % ⇒ 7,5/9/10,5/11/13,5 % de la vida máxima.

  • GANGPLANK

W - CURACIÓN 50/75/100/125/150 (+15 % de la vida que le falte) ⇒ 45/70/95/120/145 (+13 % de la vida que le falte).

  • GAREN

PASIVA - REGENERACIÓN DE VIDA 1,5-10,1 % ⇒ 1,2-9 % (niveles 1-18) de la vida máxima cada 5 s.

W - ESCUDO 70/95/120/145/170 (+20 % de la vida adicional) ⇒ 65/85/105/125/145 (+18 % de la vida adicional).

  • GRAGAS

PASIVA - CURACIÓN 8 % ⇒ 6,5 % de la vida máxima.

  • GWEN

PASIVA - CURACIÓN CONTRA CAMPEONES 70 % ⇒ 60 % del daño infligido.

PASIVA - CURACIÓN MÁXIMA CONTRA CAMPEONES 12-30 (niveles 1-18) (+7 % del PH) ⇒ 10-25 (niveles 1-18) (+6,5 % del PH) por aplicación.

  • ILLAOI

PASIVA - CURACIÓN Los tentáculos curan a Illaoi un 5 % ⇒ 4 % de la vida que le falte al golpear al menos a un campeón enemigo.

  • IRELIA

Q - CURACIÓN 8/10/12/14/16 % del DA ⇒ 7/8/9/10/11 % del DA.

  • IVERN

E - ESCUDO 80/115/150/185/220 (+80 % del PH) ⇒ 70/100/130/160/190 (+75 % del PH).

  • JANNA

E - ESCUDO 80/110/140/179/200 (+65 % del PH) ⇒ 75/100/125/150/175 (+60 % del PH).

R - CURACIÓN POR SEGUNDO 100/150/200 (+50 % del PH) ⇒ 90/145/200 (+45 % del PH).

  • JARVAN IV

W - ESCUDO BÁSICO 60/85/110/135/160 ⇒ 60/80/100/120/140.

W - AUMENTO DE ESCUDO 1,5 % ⇒ 1,3 % de la vida máxima por cada campeón enemigo alcanzado.

  • KAI'SA

R - ESCUDO 75/100/125 (+100/150/200 % del DA) (+100 % del PH) ⇒ 70/90/110 (90/135/180 % del DA) (+90 % del PH).

  • KARMA

W (POTENCIADA CON LA R) - CURACIÓN 20 % (+1 % por cada 100 de PH) ⇒ 17 % (+1 % por cada 100 de PH) de la vida que le falte.

E - ESCUDO 90/135/180/225/270 (+50 % del PH) ⇒ 80/120/160/200/240 (+45 % del PH).

E (POTENCIADA CON LA R) - ESCUDO PRINCIPAL 25/80/135/190 (+50 % del PH) ⇒ 25/70/120/170 (+45 % del PH).

  • KATARINA

R - HERIDAS GRAVES APLICADAS 60 % ⇒ 50 %.

  • KAYLE

W - CURACIÓN 60/90/120/150/180 (+30 % del PH) ⇒ 55/80/105/130/155 (+25 % del PH).

  • KAYN

PASIVA (VERDUGO DE LOS OSCUROS) - CURACIÓN DE HABILIDADES CONTRA CAMPEONES 30-40 % (niveles 1-18) ⇒ 25-35 % (niveles 1-18) del daño físico infligido.

E - CURACIÓN 100/115/130/145/160 (+40 % del DA adicional) ⇒ 90/100/110/120/130 (+35 % del DA adicional).

R (VERDUGO DE LOS OSCUROS) - CURACIÓN 10,5 % (+9,1 % por cada 100 de DA adicional) ⇒ 9,75 % de la vida máxima del objetivo (+8,45 % por cada 100 de DA adicional) (70 % ⇒ 65 % del daño infligido).

  • KHA'ZIX

W - CURACIÓN 60/85/110/135/160 (+50 % del PH) ⇒ 55/75/95/115/135 (+50 % del PH).

  • KINDRED

W (PASIVA) - CURACIÓN CON EL MÁXIMO DE ACUMULACIONES 49-100 ⇒ 47-81 (según la vida que le falte).

R - CURACIÓN 250/325/400 ⇒ 225/300/375.

  • KLED

PASIVA - VIDA DE SKAARL AL VOLVER 50/60/70/80 % ⇒ 45/55/65/75 % de la vida máxima de Skaarl (niveles 1/6/11/16).

Q (CON MONTURA) - HERIDAS GRAVES AL TIRAR 60 % ⇒ 50 %.

  • LEE SIN

W1 - ESCUDO 55/110/165/220/275 (+80 % del PH) ⇒ 50/100/150/200/250 (+80 % del PH).

W2 - SUCCIÓN DE HECHIZO Y ROBO DE VIDA ADICIONALES 5/10/15/20/25 % ⇒ 5/9,5/14/18,5/23 %.

  • LILLIA

PASIVA - CURACIÓN CONTRA MONSTRUOS GRANDES 27-104 (niveles 1-18) (+6 % del PH) ⇒ 24-75 (niveles 1-18) (+5,4 % del PH).

PASIVA - CURACIÓN CONTRA CAMPEONES 12-140 (niveles 1-18) (+20 % del PH) ⇒ 11-125 (niveles 1-18) (+18 % del PH).

  • LISSANDRA

R - AUTOCURACIÓN MÍNIMA 100/150/200 (+30 % del PH) ⇒ 90/140/190 (+25 % del PH).

  • LULU

E - ESCUDO 80/120/160/200/240 (+40 % del PH) ⇒ 75/110/145/180/215 (+35 % del PH).

R - VIDA ADICIONAL 300/450/600 (+50 % del PH) ⇒ 275/425/575 (+45 % del PH).

  • LUX

W - ESCUDO 45/65/85/105/125 (+35 % del PH) ⇒ 40/55/70/85/100 (+35 % del PH).

  • MALPHITE

PASIVA - ESCUDO

10 % ⇒ 9 % de la vida máxima.

  • MAOKAI

PASIVA - CURACIÓN DE LOS ATAQUES BÁSICOS POTENCIADOS 5-65 (+5-15 % de la vida máxima) al nivel 17 ⇒ 5-45 (+4,5-11 % de la vida máxima) al nivel 15.

  • MORDEKAISER

W - ESCUDO PARA CURAR 40/42,5/45/47,5/50 % ⇒ 35/37,5/40/42,5/45 %.

  • MORGANA

PASIVA - CURACIÓN DE LAS HABILIDADES 20 % ⇒ 18 % del daño infligido a campeones, súbditos grandes y monstruos medianos y grandes.

  • NAMI

W - CURACIÓN 60/85/110/135/160 (+30 % del PH) ⇒ 55/75/95/115/135 (+25 % del PH).

  • NASUS

PASIVA - ROBO DE VIDA 10/16/22 % ⇒ 9/14/19 % (niveles 1/7/13).

  • NAUTILUS

W - ESCUDO 45/55/65/75/85 (+9/10/11/12/13 % de la vida máxima) ⇒ 40/50/60/70/80 (+8/9/10/11/12 % de la vida máxima).

  • NIDALEE

E - CURACIÓN BÁSICA 35/55/75/95/115 (+32,5 % del PH) ⇒ 35/50/65/80/95 (+27,5 % del PH).

  • NOCTURNE

PASIVA - CURACIÓN DE ATAQUES BÁSICOS POTENCIADOS 15-40 (niveles 1-18) (+15 % del PH) ⇒ 13-30 (niveles 1-18) (+30 % del PH) por enemigo alcanzado (el daño contra súbditos sigue reducido un 50 %).

  • NUNU Y WILLUMP

Q - CURACIÓN BÁSICA CONTRA UNIDADES QUE NO SEAN CAMPEONES 75/110/145/180/215 (+90 % del PH) (+10 % la de vida adicional) ⇒ 65/95/125/155/185 (+70 % del PH) (+6 % de la vida adicional) (el daño contra campeones sigue reducido un 60 %).

  • OLAF

ROBO DE VIDA DE LA PASIVA 10-30 % (niveles 1-18) ⇒ 9-22,5 % (niveles 1-18).

ESCUDO DE LA W 10/45/80/115/150 (+25 % de la vida que le falte) ⇒ 10/40/70/100/130 (+22,5 % de la vida que le falte).

  • ORIANNA

E - ESCUDO 60/100/140/180/220 (+50 % del PH) ⇒ 55/90/125/160/195 (+45 % del PH).

  • POPPY

PASIVA - ESCUDO 15/17,5/20 % ⇒ 13/15,5/18 % de la vida máxima (niveles 1/7/13).

  • PYKE

PASIVA - LÍMITE DE VIDA GRIS 60 % ⇒ 55 % de la vida máxima.

PASIVA - DAÑO A VIDA GRIS 10 % (+0,25 % por cada 1 de letalidad) ⇒ 9 % (+0,2 % por cada 1 de letalidad).

PASIVA - DAÑO POTENCIADO A VIDA GRIS 45 % (+0,5 % por cada 1 de letalidad) ⇒ 40 % (+0,4 % por cada 1 de letalidad).

  • RAKAN

PASIVA - ESCUDO 33-254 (niveles 1-18) (+90 % del PH) ⇒ 30-225 (niveles 1-18) (+85 % del PH).

Q - CURACIÓN 18-120 (niveles 1-18) (+70 % del PH) ⇒ 18-90 (niveles 1-18) (+55 % del PH).

ESCUDO 40/65/90/115/140 (+80 % del PH) ⇒ 35/60/85/110/135 (+70 % del PH).

  • RELL

Q - CURACIÓN POR CAMPEÓN ALCANZADO 10/15/20/25/30 (+5 % de la vida que le falte) ⇒ 10/15/20/25/30 (+4 % de la vida que le falte).

W (CAÍDA) - ESCUDO 40/70/100/130/160 (+13 % de la vida máxima) ⇒ 35/60/85/110/135 (+12 % de la vida máxima).

  • RENATA GLASC

E - ESCUDO 50/70/90/110/130 (+50 % del PH) ⇒ 50/65/80/95/110 (+50 % del PH).

  • RENEKTON

Q - CURACIÓN CONTRA UNIDADES QUE NO SEAN CAMPEONES 2/3/4/5/6 (+3 % del DA adicional) ⇒ 2/3/4/5/6 (+2 % del DA adicional).

Q - CURACIÓN CONTRA CAMPEONES 12/18/24/30/36 (+16 % del DA adicional) ⇒ 10/14/18/22/26 (+15 % del DA adicional).

Q (POTENCIADA) - CURACIÓN CONTRA UNIDADES QUE NO SEAN CAMPEONES 6/9/12/15/18 (+9 % del DA adicional) ⇒ 6/9/12/15/18 (+6 % del DA adicional).

Q (POTENCIADA) - CURACIÓN CONTRA CAMPEONES 36/54/72/90/108 (+48 % del DA adicional) ⇒ 30/42/54/66/78 (+45 % del DA adicional).

  • RIVEN

E - ESCUDO 85/115/145/175/205 (+120 % del DA adicional) ⇒ 80/105/130/155/180 (+110 % del DA adicional).

  • RUMBLE

W - ESCUDO 60/95/130/165/200 (+50 % del PH) ⇒ 60/90/120/150/180 (+45 % del PH).

  • SENNA

Q - CURACIÓN 40/60/80/100/120 (+40 % del DA adicional) (+40 % del PH) (+1,6 por cada 1 de letalidad) ⇒ 40/55/70/85/100 (+30 % del DA adicional) (+40 % del PH) (+1,6 por cada 1 de letalidad).

R - ESCUDO 120/160/200 (+40 % del PH) (+1,5 por cada alma) ⇒ 100/150/200 (+40 % del PH) (+1,5 por cada alma).

  • SERAPHINE

W - ESCUDO 60/80/100/120/140 (+40 % del PH) ⇒ 50/70/90/110/130 (+35 % del PH).

W - CURACIÓN POR ALIADO 5/5,5/6/6,5/7 % (+0,75 % por cada 100 de PH) ⇒ 5/5,5/6/6,5/7 % (+0,6 % por cada 100 de PH) de la vida que le falte al objetivo.

  • SHEN

PASIVA - ESCUDO 50-101 (niveles 1-18) (+14 % de la vida adicional) ⇒ 50-101 (niveles 1-18) (+12 % de la vida adicional).

R - ESCUDO 140/320/500 (+17,5 % del PH) ⇒ 130/290/450 (+16 % de la vida adicional).

  • SINGED

Q (DURANTE LA R) - HERIDAS GRAVES APLICADAS CON RASTRO DE VENENO 40 % ⇒ 30 %.

  • SION

W - ESCUDO 60/85/110/135/160 (+10/11/12/13/14 % de la vida máxima) ⇒ 60/85/110/135/160 (+8/9/10/11/12 % de la vida máxima).

  • SKARNER

W - ESCUDO 10/11/12/13/14 % de la vida máxima (+80 % del PH) ⇒ 9/10/11/12/13 % de la vida máxima (+80 % del PH).

  • SONA

W - ESCUDO 25/50/75/100/125 (+30 % del PH) ⇒ 25/45/65/85/105 (+25 % del PH).

W - CURACIÓN 30/50/70/90/110 (+20 % del PH) ⇒ 30/45/60/75/90 (+15 % del PH).

  • SORAKA

W - CURACIÓN 100/130/160/200/220 (+65 % del PH) ⇒ 90/110/130/150/170 (+50 % del PH).

R - CURACIÓN 130/215/300 (+55 % del PH) ⇒ 125/205/285 (+50 % del PH).

  • SWAIN

PASIVA - CURACIÓN POR CADA FRAGMENTO DE ALMA 4/5,5/7/9 % ⇒ 3,5/4,5/5,5/7 % (niveles 1/6/11/16) de la vida máxima.

R - CURACIÓN DEL DRENAJE POR SEGUNDO 15/40/65 (+25 % del PH) ⇒ 15/30/45 (+20 % del PH).

  • SYLAS

W - CURACIÓN 25/50/75/100/125 (+40 % del PH) ⇒ 20/40/60/80/100 (+35 % del PH).

  • TAHM KENCH

Q - CURACIÓN 10/15/20/25/30 (+4/4,5/5/5,5/6 % de la vida que le falte) ⇒ 10/12,5/15/17,5/20 (+3/3,5/4/4,5/5 % de la vida que le falte).

E - DAÑO ALMACENADO EN VIDA GRIS 15/25/35/45/55 % ⇒ 13/21/29/37/45 %.

E - AUMENTO DE DAÑO ALMACENADO EN VIDA GRIS 45/50/55/60/65 % ⇒ 40/42,5/45/47,5/50 %.

  • TALON

Q - CURACIÓN 10-70 (niveles 1-18) ⇒ 9-55 (niveles 1-18).

  • TARIC

Q - CURACIÓN 30 (+20 % del PH) (+1 % de la vida máxima de Taric) ⇒ 25 (+15 % del PH) (+0,75 % de la vida máxima de Taric).

W - ESCUDO 8/9/10/11/12 % ⇒ 7/8/9/10/11 % de la vida máxima del objetivo.

  • THRESH

CRECIMIENTO DE VIDA 95 ⇒ 115.

CRECIMIENTO DE ARMADURA Sin cambios (no se aplica el paquete de estadísticas básicas de durabilidad).

W - ESCUDO 60/90/120/150/180 (+2 por cada alma) ⇒ 50/75/100/125/150 (+2 por cada alma).

  • TRUNDLE

PASIVA - CURACIÓN 2-7 % ⇒ 1,8-5,5 % (niveles 1-18) de la vida máxima del enemigo.

  • TRYNDAMERE

Q - CURACIÓN MÍNIMA 30/40/50/60/70 (+30 % del PH) ⇒ 25/33/41/49/57 (+30 % del PH).

Q - CURACIÓN ADICIONAL POR FURIA 0,5/0,95/1,4/1,85/2,3 (+1,2 % del PH) ⇒ 0,45/0,75/1,05/1,35/1,65 (+1,2 % del PH).

  • UDYR

W - ESCUDO 60/95/130/165/200/235 (+50 % del PH) ⇒ 60/90/120/150/180/210 (+45 % del PH).

W - CURACIÓN 2,5-5 % ⇒ 2-4 % según la vida que le falte.

  • URGOT

E - ESCUDO 60/80/100/120/140 (+150 % del DA adicional) (+15 % de la vida adicional) ⇒ 55/75/95/115/135 (+135 % del DA adicional) (+13,5 % de la vida adicional).

  • VARUS

E - HERIDAS GRAVES 40 % ⇒ 30 %.

  • VI

PASIVA - ESCUDO 15 % ⇒ 13 % de la vida máxima.

  • VIEGO

PASIVA - CURACIÓN TRAS POSESIÓN 3 % (+3 % del DA adicional) (+2 % del PH) (+5 % por cada 100 % de velocidad de ataque) ⇒ 2,5 % (+2,5 % del DA adicional) (+2 % del PH) (+5 % por cada 100 % de velocidad de ataque) de la vida máxima del objetivo.

Q - CURACIÓN CON ATAQUES BÁSICOS CONTRA CAMPEONES MARCADOS 150 % ⇒ 135 %.

Q - CURACIÓN CON ATAQUES BÁSICOS CONTRA MONSTRUOS MARCADOS 155 % ⇒ 145 % (la curación contra súbditos sigue reducida a un 10 %).

  • VIKTOR

Q - ESCUDO 30-115 (niveles 1-18) (+20 % del PH) ⇒ 27-105 (niveles 1-18) (+18 % del PH).

  • VEX

W - ESCUDO 50/80/110/140/170 (+80 % del PH) ⇒ 50/75/100/125/150 (+75 % del PH).

  • VLADIMIR

Q - CURACIÓN 20/25/30/35/40 (+35 % del PH) ⇒ 20/25/30/35/40 (+30 % del PH).

Q (POTENCIADA) - CURACIÓN ADICIONAL 30-200 (niveles 1-18) + (5 % [+4 % del PH] de la vida que le falte) ⇒ 30-200 (niveles 1-18) + (5 % [+3,5 % del PH] de la vida que le falte).

Q (POTENCIADA) - CURACIÓN ADICIONAL (CONTRA SÚBDITOS) Reducida al 35 % ⇒ 30 %.

R - CURACIÓN CONTRA SIGUIENTES OBJETIVOS 50 % ⇒ 40 % del daño.

  • VOLIBEAR

W - CURACIÓN 20/35/50/65/80 (+8/10/12/14/16 % de la vida que le falte a Volibear) ⇒ 20/35/50/65/80 (+7/8,5/10/11,5/13 % de la vida que le falte a Volibear).

E - ESCUDO 15 % de la vida máxima (+80 % del PH) ⇒ 14 % de la vida máxima (+75 % del PH).

R - VIDA ADICIONAL 200/400/600 ⇒ 175/350/525.

  • WARWICK

Q - PORCENTAJE DE CURACIÓN 30/45/60/75/90 % ⇒ 25/37,5/50/62,5/75 %.

  • XIN ZHAO

PASIVA - CURACIÓN 7-92 (niveles 1-18) (+10 % del DA) (+55 % del PH) ⇒ 6-74 (niveles 1-18) (+7 % del DA) (+55 % del PH).

  • YASUO

PASIVA - ESCUDO 115-525 ⇒ 100 - 475 (niveles 1-18).

  • YONE

PASIVA - ESCUDO 40-60 (niveles 1-18) (+60 % del DA adicional) ⇒ 35-55 (niveles 1-18) (+55 % del DA adicional).

  • YORICK

Q - CURACIÓN MÍNIMA 12-82 (niveles 1-18) ⇒ 10-68 (niveles 1-18).

  • YUUMI

PASIVA - ESCUDO 60-400 (niveles 1-18) (+30 % del PH) ⇒ 56-360 (niveles 1-18) (+25 % del PH).

E - CURACIÓN 70/100/130/160/190 (+35 % del PH) ⇒ 65/90/115/140/165 (+25 % del PH).

  • ZAC

PASIVA - CURACIÓN AL CONSUMIR MATERIAL 4/5/6/7 % ⇒ 4/4,75/5,5/6,25 % de la vida máxima.

Ajustes de sistema

Se han reducido la curación de estos entre un 10% y un 28%:

MALLA DE ESPINAS

ESPINAS - HERIDAS GRAVES 40 % ⇒ 30 %.

HERIDAS GRAVES AL INMOVILIZAR A CAMPEONES 60 % ⇒ 50 %.

CHALECO DE ZARZAS

ESPINAS - HERIDAS GRAVES 40 % ⇒ 30 %.

RECORDATORIO LETAL

SEPSIS - HERIDAS GRAVES 40 % ⇒ 30 %.

SEPSIS - HERIDAS GRAVES TRAS 3 ATAQUES CONTRA CAMPEONES 60 % ⇒ 50 %.

MECANOESPADA PUNKI

ESQUILAR - HERIDAS GRAVES 40 % ⇒ 30 %.

ESQUILAR - HERIDAS GRAVES A OBJETIVOS CON MENOS DEL 50 % DE LA VIDA MÁXIMA 60 % ⇒ 50 %.

LLAMADA DEL VERDUGO

DESGARRAR - HERIDAS GRAVES 40 % ⇒ 30 %.

MORELLONOMICÓN

AFLICCIÓN - HERIDAS GRAVES 40 % ⇒ 30 %.

AFLICCIÓN - HERIDAS GRAVES A OBJETIVOS CON MENOS DEL 50 % DE LA VIDA MÁXIMA 60 % ⇒ 50 %.

PUTRIFICADOR TECNOQUÍMICO

TOXINA FÚNGICA - HERIDAS GRAVES 40 % ⇒ 30 %.

TOXINA FÚNGICA - HERIDAS GRAVES APLICADAS POR TI Y TU ALIADO POTENCIADO AL VOLVER A INFLIGIR DAÑO 60 % ⇒ 50 %.

ORBE DEL OLVIDO

MALDICIÓN - HERIDAS GRAVES 40 % ⇒ 30 %.

BASTÓN DEL VACÍO

PENETRACIÓN MÁGICA 45 % ⇒ 40 %.

JOYA DE LA PLAGA

PENETRACIÓN MÁGICA 15 % ⇒ 13 %.

RECUERDOS DE LORD DOMINIK

PENETRACIÓN DE ARMADURA 35 % ⇒ 30 %.

ÚLTIMAS PALABRAS

PENETRACIÓN DE ARMADURA 20 % ⇒ 18 %.

ABRAZO DEMONÍACO

DAÑO POR QUEMADURA 2 % (cuerpo a cuerpo)/1,2 % (a distancia) ⇒ 1,8 % (cuerpo a cuerpo)/1 % (a distancia) de la vida máxima.

RENOVACIÓN DE PIEDRA LUNAR

GRACIA ESTELAR - CURACIÓN 70 ⇒ 60.

PODER DE CURACIONES Y ESCUDOS 6 % ⇒ 5 %. (5 acumulaciones como máximo).

PASIVA MÍTICA +10 ⇒ +8 de curación de Gracia estelar por cada objeto legendario en propiedad (se aplica también a Lanzaestrellas, objeto selecto de Ornn).

ÉGIDA DE FUEGO SOLAR

AMPLIFICACIÓN DE DAÑO 12 % ⇒ 10 % por acumulación (6 acumulaciones como máximo) (se aplica también a Emblema de fuego de forja, objeto selecto de Ornn).

BAILE DE LA MUERTE

CURACIÓN 175 % ⇒ 150 % del DA adicional.

DESGARRADOR DIVINO

CURACIÓN 7,8 % (cuerpo a cuerpo)/3,6 % (a distancia) ⇒ 6 % (cuerpo a cuerpo)/3 % (a distancia) de la vida máxima.

ANILLO DE DORAN

DRENAJE - REGENERACIÓN DE MANÁ Restaura 0,75 de maná por segundo, que aumenta a 1,25 ⇒ 1 de maná por segundo, que aumenta a 1,5 durante 10 s.

CURACIÓN EN LUGAR DE MANÁ 50 % ⇒ 45 % del valor del drenaje.

ELIXIR DE CÓLERA

SUCCIÓN FÍSICA 15 % ⇒ 12 %.

EL GRAN INVIERNO

ESCUDO 100-200 (+5 % del maná actual) ⇒ 100-180 (+4,5 % del maná actual).

PROTECTOR PÉTREO DE GÁRGOLA

ESCUDO 100 (+100 % de la vida adicional) ⇒ 100 (+90 % de la vida adicional).

CHUPASANGRE

OMNISUCCIÓN 10 % ⇒ 8 % (15 % ⇒ 10 % para Hambre incesante, objeto selecto de Ornn).

CURACIÓN 25 % del DA (+10 % de la vida que le falte) ⇒ 20 % del DA (+8 % de la vida que le falte).

ESPADA DE GRANIZO

OMNISUCCIÓN 8 % ⇒ 7 %.

CUCHILLO DE ASCUAS

OMNISUCCIÓN 8 % ⇒ 7 %.

PROMESA DE CABALLERO

AUTOCURACIÓN 8 % ⇒ 7 % del daño infligido por un aliado que sea digno.

MEDALLÓN DE LOS SOLARI DE HIERRO

ESCUDO 200-365 ⇒ 180-330 (niveles 1-18 del objetivo) (esto también se aplica a Relicario del Alba Dorada, objeto selecto de Ornn).

FAUCES DE MALMORTIUS

OMNISUCCIÓN 12 % ⇒ 10 %.

BENDICIÓN DE MIKAEL

CURACIÓN 100-200 (niveles 1-18) ⇒ 100-180 (niveles 1-18).

BACTERIÓFAGO

CURACIÓN 2 % (cuerpo a cuerpo)/1 % (a distancia) ⇒ 1,6 % (cuerpo a cuerpo)/0,8 % (a distancia) de la vida máxima.

REDENCIÓN

CURACIÓN 200-400 ⇒ 180-340 (niveles 1-18 del objetivo).

CREAGRIETAS

OMNISUCCIÓN 8 % ⇒ 7 % (10 % ⇒ 8 % para Maldición de Icathia, objeto selecto de Ornn).

ABRAZO DEL SERAFÍN

CURACIÓN 35 % ⇒ 25 % del maná gastado.

FRAGMENTO DE HIELO PURO

REGENERACIÓN DE MANÁ BÁSICA +100 % ⇒ +115 %.

CALIBRADOR DE STERAK

ESCUDO 75 % ⇒ 70 % de la vida adicional.

CETRO VAMPÍRICO

ROBO DE VIDA 8 % ⇒ 7 %.

SANGUINARIA

ROBO DE VIDA 20 % ⇒ 18 %.

ESCUDO DE SUPERCURACIÓN 50-350 ⇒ 50-320 (niveles 1-18).

ECLIPSE

OMNISUCCIÓN 8 % ⇒ 7 % (10 % ⇒ 8 % para Sizigia, objeto selecto de Ornn).

ESCUDO 180 (+40 % del DA) ⇒ 160 (+35 % del DA) (el daño sigue reducido un 50 % para campeones a distancia).

ARCOESCUDO INMORTAL

ROBO DE VIDA 8 % ⇒ 7 % (10 % ⇒ 8 % para Guardián sangriento, objeto selecto de Ornn).

ESCUDO 275-700 ⇒ 250-630 (niveles 1-18).

Se ha reducido el poder del escudo un 10%.

  • Heridas graves

Las heridas graves pasan de aplicar un 40% a un 30% de reducción de curación.

Si están mejoradas, pasan de aplicar un 50% en lugar de un 60%.

  • Objetos de penetración

Se ha reducido la penetración mágica/física un 5-10%.

  • AD de la torre

La torreta exterior pasa de tener 152-278 a 167-391 (minutos 0:00-13:30).

La torreta interior pasa de tener 170-305 a 187-427 (minutos 0:00-13:30).

La torreta de inhibidor pasa de tener 170-305 a 187-427 (minutos 0:00-13:30).

La torreta del Nexo pasa de tener 150-285 a 165-405 (minutos 0:00-13:30).

  • Barón Nashor

El AD del Nashor cambia de 125 + 8 por minuto a 150 + 10 por minuto.

Cambios a hechizos de invocador

BARRERA

ESCUDO 115-455  105-411 (niveles 1-18).

CURAR

CURACIÓN 90-345  80-318 (niveles 1-18).

PRENDER

HERIDAS GRAVES 60 %  50 %.

APLASTAR

CURACIÓN 90 (+10 % de la vida máxima)  80 (+7,5 % de la vida máxima).

Corrección de errores

  • LIMPIEZA DE DESCRIPCIONES: Se ha actualizado varias descripciones por motivos de consistencia, claridad y corrección.
  • MEJORA DE CALIDAD DE SHYVANA: Ahora la Q - Mordisco doble de Shyvana otorga un pequeño aumento de alcance de ataque, similar al resto de reinicios de ataques básicos (como la Q - Golpe absorbente de Nasus)
  • La Q - Mordisco doble de Shyvana en forma de dragón golpea correctamente dos veces contra los inhibidores y el nexo.
  • La R -¡A LA CARGAAA! de Kled ya no causa que se desincronice visualmente del punto de vista del enemigo (POR FIN).
  • Sion ya no puede derribar al Heraldo de la Grieta con E - Rugido del asesino.
  • Ahora Rostro espiritual amplificará correctamente la curación de omnisucción.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los ataques potenciados de Q - Golpe salvaje Rengar contra torretas no le otorgasen velocidad de ataque adicional.
  • Algunos efectos de inmunidad a los efectos de control de adversario ya no se consumirán con los conos de impacto que se activan por los aliados (la Pasiva - Va donde quiere de Dr. Mundo, la Pasiva - Alteración del Vacío de Malzahar y la E - Escudo negro de Morgana).
  • La Pasiva - Sorpresa de Icathia de Kog'Maw ya no activa su propio Arcoescudo inmortal.
  • Compás letal ahora se activará correctamente contra clones enemigos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que el enfriamiento de Cadenas de Anatema no progresase correctamente con la velocidad de habilidades de los objetos.
  • Ahora Primer golpe reemplaza a Mejora glacial en todos los campeones que no tienen recursos de control de adversario (Nidalee, ¿por qué? </3).
  • Se ha corregido un error de efectos de sonido que a veces provocaba que los monstruos de la jungla no épicos apareciesen o muriesen incluso cuando estaban en la niebla de guerra.
  • Se ha corregido un error de sonido que provocaba que, a veces, los jugadores escuchasen puertas hextech en uso, incluso cuando no las estaban mirando.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al lanzar y acabar con la W - Inmersión espectromarina de Pyke durante una R - Paranoia de Nocturne, se eliminasen los efectos de color rojo de vuestro monitor.
  • Se ha corregido pequeñas incoherencias con la W - Cortejo oscuro y los efectos visuales de la E - Niebla de luto de Yorick.
  • Se ha corregido un error que provocaba que ciertas ralentizaciones contasen para el progreso del desafío Inmovilización inmediata.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, algunos tipos de participación en asesinatos contasen de forma indebida para el progreso del desafío Participación activa.
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