Directo
MSI 2022: horario de la gran final entre RNG y T1 Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Zed: uno de los personajes con más daño en el LoL
Zed: uno de los personajes con más daño en el LoL / Riot Games (fondo)

Riot afronta un cambio decisivo en el LoL con los ajustes al daño

Varios rioters han confirmado que se va a nerfear el daño que se hace en League of Legends, mejorando la durabilidad de los campeones en las peleas e intentando reducir el daño masivo.

Si bien Riot Games hace cambios cada dos semanas en League of Legends, ajustando campeones, objetos, runas o estadísticas generales de la Grieta, la empresa afronta un cambio que puede ser un antes y un después en el juego.

Porque si te has echado alguna que otra partida al LoL en los últimos tiempos, notarás que cuando pasan los minutos en la Grieta, cada vez hay más y más daño y, básicamente, todo el mundo revienta a todo el mundo.

Y aunque haya campeones como Zed, Ahri, Diana o Gwen que están destinados a reventar al enemigo y hacer burst damage (o daño explosivo), lo cierto es que también están los Malphite, Volibear, Sylas o Garen que te explotan en pocos segundos.

La combinación de objetos, dragones, runas o estadísticas base de los campeones hacen que el LoL se haya convertido en un festival de daño, en el que cada uno puede destruir una partida si esta ha avanzado lo suficiente, pero esto va a cambiar.

O así lo afirman varios rioters; Spideraxe ha compartido las reflexiones de Riot Axes, en las que confirma que en las próximas versiones de LoL se va a nerfear el daño masivamente, confensando que en Riot creen que el burst damage es un problema.

 "Pensamos que el LoL es el mejor juego cuando es rápido y excitante, pero para ser justos, se ha orientado mucho hacia el daño", asegurando que muchos usuarios dan por hecho un asesinato por sentado.

Por un lado, son muy buenas noticias en general, pero con matices. Pensad en campeones como Kai'Sa, Vayne, Quinn, Cassiopeia o Jax, personajes que hacen mucho daño pero sostenido con el tiempo

Vayne
Vayne / Riot Games

Estos campeones, si se reduce mucho el daño (todavía no se sabe cómo), puede que pasen de ser útiles a totalmente inofensivos, por lo que habría que mirar con lupa a este tipo de personajes, así como ajustar objetos, runas y estadísticas.

Por lo que se ha visto en notas de parches anteriores, quizá la intención sea mejorar considerablemente las stats defensivas; Aumentar la vida, la armadura, la tenacidad, la resistencia mágica y demás puede ser la solución.

Pero entonces entramos en otro problema: puede haber tanques que no solo sean dioses en la Grieta, sino que hagan más daño que personajes DPS como tal y aguanten todas las embestidas.

Siempre va a haber debate en este sentido, y Riot Games tiene un desafío muy difícil por delante si de verdad quieren reducir el daño masivo (y sobre todo, si entra antes de Worlds 2022), así que estad atentos a la web, porque nosotros lo estaremos para informaros de las novedades.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta