Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
Origen y MAD Lions: últimas organizaciones ganadoras del EM
Origen y MAD Lions: últimas organizaciones ganadoras del EM / European Masters

La Superliga y la sequía de títulos de European Masters desde 2018

Los equipos de la máxima competición española no han podido levantar un título europeo desde 2018, año en el que tanto Origen como MAD Lions consiguieron los dos primeros campeonatos con este formato.

Si hay una 'guerra' que es bonita tanto en Internet como en el mundo de los esports es el ya clásico España vs Francia, una rivalidad que surge hace unas décadas en el deporte tradicional y se ha trasladado a las competiciones electrónicas.

En este sentido, Francia ha demostrado ser muy superior a España en League of Legends, pese a que duela admitirlo, sobre todo si nos ceñimos en el European Masters, competición de élite entre las European Regional League del continente.

El torneo, que surgió en 2018 como un revolucionario cambio de formato de la extinta EU Challenger Series, fue levantado de manera consecutiva tanto por Origen como por MAD Lions en este año.

El primer European Masters sin españoles en semifinales - Movistar eSports
El primer European Masters sin españoles en semifinales - Movistar eSports

Desde este añolos equipos de Superliga nunca han levantado un título europeo, pese haber tenidos a equipos en semifinales y finales como Vodafone Giants y grandes aspirantes como Fnatic Team Queso.

De hecho, la eliminación de FNTQ por 0-3 ante Vitality.Bee ha vuelto a dar un golpe de realidad ante Francia, que llevan 4 títulos de EM (Misfits Premier, LDLC y KC con dos campeonatos en 2021) y todo apunta que en primavera de 2022 sumarán su 5º trofeo. 

Si Fnatic Team Queso, el equipo de los récords en España, no ha podido competir contra los franceses, ¿Quién puede hacerlo en verano? Igual KOI con sus cambios, o Giants o el propio Fnatic Team Queso... Pero se antoja complicado.

AGO Rogue o BIG también suman un título, dándole un trofeo a Polonia y Alemania, aunque ellos no entran en esta guerra particular con Francia, que se distanciará todavía más en primavera y, quién sabe si en verano también.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta