Directo
MSI 2022: calendario de Rumble, partidos y toda la información Ver ahora
PGL Major Antwerp 2022: playoffs y últimos partidos del campeonato Ver ahora
VRL Spain 2022: Rising Stage 2 - Equipos, calendario y partidos Ver ahora
KOI y LIDER juntan caminos
KOI y LIDER juntan caminos / Lolesports

¿Quién es LIDER? El nuevo midlaner que ficharía KOI para la Superliga

El equipo de Ibai Llanos y compañía cambiaría otra de las piezas del inicio del proyecto, Hatrixx, para fichar a LIDER, un jugador que juega en la línea de medio y ha destacado siempre por tener un perfil específico de campeones.

KOI es un conjunto que, en pocos meses, ha roto récords propios de un equipo que va a marcar una época en los esports nacionales y, quizá en un futuro, internacionales. En este tiempo, el equipo morado ha sufrido varios golpes emocionales de todo tipo.

Desde llenar un estadio para la presentación, pasando por anunciar un roster que podía pelear por todo en la Superliga de LoL, a estar cerca de conseguir su primer título de VALORANT e incluso a mostrar sus entrañas con su documental.

Sin embargo, ante la gran cantidad de interacciones que el equipo ha generado, sumado a la presión de tener que ganar algo ya, quizá por el aire de gran club que ya hay impuesto, ha llevado al conjunto a tomar decisiones series en LoL.

Y es que tanto SLT como Hatrixx, dos jugadores que empezaron todo el proyecto morado, estarán fuera para verano. En su lugar, entrarán WhiteKnight, de Astralis, y LIDER, proveniente de Team Vitality.

Pero, ¿Quién es este último? Es un jugador prácticamente desconocido en España, pues nunca ha jugado en nuestro país y en los últimos meses ha estado un poco fuera de juego, eclipsado por Perkz.

22 años, de Noruega y todo por demostrar

LIDER siempre ha sido un jugador muy alabado por la crítica internacional, sobre todo cuando en mousesports consiguió ganar un título ante el Schalke 04, dos top 4 en el European Masters y varios MVP que le llevaron a la LEC.

No obstante, en LEC no triunfó, quizá porque cayó en un roster de Vitality complicado; quedaron 6º con un 8-10 en temporada regular y playoffs para, a la temporada siguiente, caer relegado al banquillo francés. En Misfits fue suplente y tampoco brilló demasiado cuando salió aj ugar.

LIDER, con Team Vitality
LIDER, con Team Vitality / Liquipedia

Por tanto, Ibai Llanos y su equipo fichan talento, experiencia y mucha habilidad en medio, sobre todo con asesinos y campeones con movilidad. LIDER acostumbra a jugar mucho Akali, Irelia, Yasuo, Sylas  e incluso Yone, con grandes resultados y un estilo de juego muy marcado.

Es de Noruega, tiene 22 años y mucha carrera por delante; Experiencia en LEC, ha compartido equipo con los mejores jugadores del mundo y lleva un tiempo necesitado de levantar un título, y quizá KOI sea el equipo idóneo para lograrlo.

LIDER competirá, pues, por primera vez en España y se tendrá que adaptar, una vez más, a un nuevo entorno. Pero lo que está claro es que KOI, con él, WhiteKnight, Koldo, Rafitta y Seaz formaun conjunto que aspira a todo.

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta